El Gobierno se reúne mañana con un inversor para Vestas

SPC
-

La ministra de Industria, Reyes Maroto, confía en «firmar durante los próximos días el plan de reindustrialización» de la planta leonesa que cerrará sus puertas definitivamente el último día del año

El desenlace al conflicto por la decisión de Vestas de abandonar su planta en Villadangos delPáramo (León) cada vez está más cerca.Si este fin de semana se conocía el amplio respaldo de los trabajadores al acuerdo entre sindicatos y empresa, ayer la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, anunciaba que mañana mantendrá una reunión con el inversor interesado en la planta de Vestas en Villadangos del Páramo en León. En un desayuno informativo en Barcelona, Maroto dio a conocer esta reunión, si bien indicó que quiere garantizar que Vestas se ocupe del «mantenimiento de la planta hasta finales de 2019».

De hecho, este sábado la consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Pilar del Olmo, anunció un inversor extranjero «de éxito en España» que estaría dispuesto a hacerse cargo de la planta de Vestas en Villadangos del Páramo. Precisamente ayer, el presidente del comité de empresa de Vestas, Juan Francisco García Cabezas, explicó a Europa Press que los trabajadores de la factoría volverán a sus puestos de trabajo a partir de este jueves tras llegar este domingo a un acuerdo con la multinacional en la negociación del ERE.

Así, los trabajadores de la factoría comenzarán mañana las labores de preparación del arranque de la fábrica, aunque no sea hasta el jueves cuando se produzca la reincorporación de toda la plantilla para la «vuelta a la normalidad». Según anunció el presidente del Comité de Empresa de la factoría, a lo largo de mañana y pasado, martes y miércoles, comenzarán a trabajar un número «aún desconocido» de empleados, que se dedicarán a «preparar el arranque la fábrica». Entrarán en los dos turnos habituales, es decir, uno primero a las 6 de la mañana y un segundo a las 14 horas.