La Guardia Civil destruye una granada de mano en el embalse

R.A.R.
-

Efectivos del Equipo de Desactivación de Explosivos (Edex) de la 12ª Zona de la Guardia Civil (Castilla y León), con sede en Burgos, procedieron a la destrucción controlada de una granada de mano y un bote de ocultación de tres cuerpos en mal estado de conservación, en un paraje próximo al pantano de Camporredondo de Alba.

Las actuaciones se iniciaron en el momento en el que el Cuerpo Benemérito tuvo conocimiento del hallazgo del artefacto, que fue localizado por un vecino de Velilla del Río Carrión que se encontraba paseando y tomando unas fotografías por la zona.

Y es que, este lugar está siendo muy frecuentado durante las últimas semanas por los residentes en el Alto Carrión para contemplar el estado del pantano, que ha sido vaciado para iniciar unas obras de reparación en la presa.

Una vez en el lugar del hallazgo, personal destacado del Instituto Armado procedió a establecer un perímetro de seguridad previa a la desactivación de la granada.

La Guardia Civil aprovechó esta incidencia para recordar a la ciudadanía que cuando se localice algún artefacto u objeto sospechoso que pudiera ser explosivo, «se abstengan de realizar cualquier tipo de manipulación sobre el mismo para evitar desgracias personales, y se comunique de forma inmediata a los teléfonos 062 ó 112».