Mercedes renueva el clase GLE

SPC
-

Más grande que su predecesor, el SUV se presentará en el Salón del Automóvil de París y las primeras unidades llegarán a los clientes a principios de 2019

Se presentará en sociedad dentro de unas semanas en el Salón del Automóvil de París, pero Mercedes-Benz ya ha dado a conocer el nuevo GLE, aunque no será hasta 2019 cuando llegue a los concesionarios.

La cuarta generación de este SUV premium viene repleto de innovaciones, el habitáculo es aún más espacioso y confortable. El diseño exterior transmite prestancia y potencia y establece un nuevo récord de eficiencia aerodinámica. Como principales novedades, este nuevo modelo cuenta con cinco aspectos que revolucionan los diferentes aspectos de la conducción.

E-Active Body Control. Se trata del primer sistema disponible en el mercado que hace posible regular de forma independiente las fuerzas de amortiguación y de suspensión en cada rueda. Por consiguiente, es capaz de neutralizar eficazmente los movimientos de balanceo, cabeceo y de elevación de la carrocería.

Asistente activo para retenciones. Este equipo está en condiciones de reconocer a tiempo una retención, ayudar al conductor al circular con tráfico lento hasta una velocidad de 60 km/h e incluso asistirle a la hora de crear un pasillo para permitir el acceso a los servicios de salvamento.

Función de giro del asistente de frenado activo. Si el conductor se dispone a girar hacia la izquierda cruzando la calzada, y el sistema detecta peligro de colisión, el GLE puede frenar automáticamente.

4Matic. Los modelos con motor de 6 y 8 cilindros o con propulsión híbrida enchufable pueden equiparse por primera vez con una tracción integral variable (Torque on Demand, TonD) que regula la distribución del par motor entre el eje delantero y el trasero en un margen de 0 a 100%, en función del programa de conducción seleccionado. De este modo, el GLE es más apto que nunca para circular por cualquier terreno.

Confort de asiento. El nuevo GLE cuenta con una batalla bastante más amplia (80 mm mayor) que su antecesor, lo que se traduce en una mayor habitabilidad en el interior. Los asientos opcionales con ajuste eléctrico integral en la segunda fila resultan especialmente confortables. Incluso se puede añadir una tercera línea de asientos.

Su estética se basa en una armoniosa combinación de emoción e inteligencia que convierte al vehículo en un objeto de deseo. El SUV se caracteriza por su belleza intemporal, por la combinación de alta tecnología con elementos artesanales y por la supresión de todo ornato superfluo. 

El mensaje que transmite el diseño puede expresarse en una frase: lujo moderno en carretera y fuera del asfalto. Sus proporciones, caracterizadas por una batalla larga, voladizos cortos y ruedas de gran formato, no dejan lugar a dudas de que el GLE se siente cómodo y causa una excelente impresión sobre cualquier terreno. La estrategia de diseño se basa en el concepto de claridad sensual, que prescinde de aristas y juntas para conformar generosas superficies, modeladas con elementos cóncavos.