Largas colas para recoger el calendario de la Diputación

O. H.
-

A las 8,30 horas, una hora antes de la apertura de la oficina de turismo de la calle Mayor, ya había personas esperando para hacerse con un ejemplar de este calendario turístico-ambiental

Largas colas para recoger el calendario de la Diputación

Una larga cola de casi 150 metros, desde la Oficina de Turismo hasta la puerta de la Diputación, ha sido lo que se han encontrado esta mañana los trabajadores de la oficina de Turismo, y todos los que pasaban por la Calle Mayor. La razón: el reparto del calendario turístico-ambiental que cada año edita la Diputación y para el que este año se han impreso unos 10.000 ejemplares.

Las bajas temperaturas no han sido impedimento para que centenares de personas se congregaran ante la puerta de la Oficina de Turismo para hacerse con uno de estos ejemplares que también se reparten a través de los ayuntamientos de la provincia, por lo que no todos estaban hoy la capital.

Para los que no puedan hacerse con uno de ellos, también se puede descargar en formato digital (para luego imprimirlo) en la página web de la Diputación.

Largas colas para recoger el calendario de la Diputación
Largas colas para recoger el calendario de la Diputación

El Camino Lebaniego es el protagonista del calendario turístico-medioambiental 2019 que edita la Diputación y del que se han impreso 10.000 ejemplares en formato póster, en los que se muestran las 13 imágenes destacadas del concurso de fotografía que organizó la institución en referencia a este Camino (de Palencia a Liébana por Piedrasluengas) a lo largo de 2018.
«Imágenes que muestran naturaleza, patrimonio, paisaje, aire puro, recursos naturales luz y autenticidad», declaró Ángeles Armisén durante la presentación de este calendario que goza de una gran demanda y que sirve tradicionalmente para extender la imagen turística de Palencia por todo el país. «Se trata de una acción promocional, porque se editan 10.000 ejemplares que se reparten en estos días, en los que Palencia se repuebla y acuden personas que viven fuera. Se llevan esos calendarios a sus puestos de trabajo en otras ciudades, mostrando la riqueza de Palencia», defendió Luis Calderón, vicepresidente y diputado de Turismo.
El reparto de los calendarios, basado en las 152 fotografías participantes del 29 concurso organizado por la Diputación.
Armisén recordó que además de las bellas imágenes con las que se ilustra el calendario, en el mismo se incluye un recordatorio de las fiestas y ferias que se celebran en cada uno de los  diferentes meses.