Nueva protesta

diariopalentino.es
-

Los alumnos de Educación salen otra vez a la calle

Sentada de estudiantes de la Escuela Universitaria de Educación ayer en la Plaza Mayor. - Foto: ÓSCAR NAVARRO

Los  alumnos de la Escuela Universitaria de Educación de Palencia volvieron a salir a la calle para reivindicar sus prácticas, las que, según explicaron portavoces del colectivo, tendrán que esperar a después de Semana Santa, si bien se les habían dado otros plazos de este mes de marzo.

Unas cuantas decenas de estudiantes se concentraron Parque del Salón, para emprender su marcha por la Calle Mayor hasta la Plaza Mayor, donde protagonizaron una sentada. Después continuaron con su protesta ante las puertas de la Delegación Territorial de la Junta. La ley nos desampara, Por una enseñanza universitaria de calidad, Estamos de mala UVA, Exigimos información real y Por unas prácticas accesibles fueron algunas de las consignas.

Los estudiantes  aseguran que la Orden  EDU/75/2012 de 15 de febrero  afecta directamente a su formación académica y exigen el cumplimiento de su matrícula universitaria en la que aparecen 20 créditos correspondientes a Practicum 1, para lo que dicen es necesaria la exención del programa específico de formación para los tutores de prácticas, diseñado por la Consejería de Educación, ya que en otras titulaciones no es necesario cursar ningún tipo de formación por parte de los tutores de prácticas porque se les considera suficientemente acreditados con su experiencia.