Becerril, el pueblo más bonito de España

E. Marín
-

'Viajestic-Atresmedia' busca entre los internautas la localidad más bonita del país

Q ue Palencia tiene muchos pueblos bonitos es algo innegable. Que muchos son poco conocidos también es evidente. Para mostrar alguna de esas localidades del país desconocidas para una gran mayoría, Viajestic, el portal de turismo y viajes de Atresmedia, ha puesto en marcha una campaña para encontrar los rincones más llamativos de cada zona.

Bajo la denominación de El pueblo más bonito de España se ha iniciado una campaña para que los internautas elijan su favorito. Antes de nada, lo primero fue necesario conocer rincones de todas las Comunidades de España, «los más y los menos conocidos». Desde el 11 hasta el 17 de enero se propusieron los pueblos a través de las redes sociales con el hastag #elpueblomásbonito. Así surgieron distintas propuestas con nombres, vídeos, fotografías, etc.

El siguiente paso se centra en elegir el pueblo más bonito de cada Región y es aquí donde Palencia entra en juego y en muy buena posición.

En estos momentos -si los datos no cambian en las últimas horas- Becerril de Campos ocupa el número uno al ser el municipio con más votos de Castilla y León. «La localidad, al noroeste de Palencia, conserva una gran riqueza artística y monumental. Le ha sido otorgada la catalogación como conjunto histórico artístico», se puede leer en su descripción.

Durante días le ha seguido de cerca el municipio leonés de Sahagún, pero Becerril ha tomado posiciones en las últimas jornadas y parece que nadie le destronará de ese primer puesto.

De cerca y para alegría de los palentinos, el cuarto lugar lo ocupa otra localidad de la provincia: Cervera de Pisuerga, que ha llegado a estar en tercer puesto. «Este municipio presume de una riqueza paisajística. Su castillo y su calle principal conforman la zona más noble de la Villa. La Iglesia de Santa María del Castillo se conserva como testimonio de su fortificación», apunta el texto con el que se describe el pueblo.

Hasta el 6 de febrero se puede votar para elegir el más bonito de cada Comunidad y del 6 al 25 de febrero se hará lo mismo con los 17 pueblos finalistas en el ranking nacional para elegir el que más votos tenga y catalogarlo como el más bonito de España. « Es una tarea difícil, ya que en el país hay rincones verdaderamente hermosos», se indica en el propio portal de turismo responsable de la iniciativa. Para las tres fases en las que se ha dividido la búsqueda es necesaria la participación del mayor número posible de internautas.

Para lograr que Becerril de Campos se mantenga en la primera posición se han enviado mensajes a través de las redes sociales, en los grupos de whatsapp y se ha invitado a los palentinos a votar para elegir esta localidad terracampiña como la más bonita de todo el país. Suerte.

Arte, naturaleza y la llegada de ‘San Pedro Cultural’

Este municipio de Tierra de Campos se sitúa a 15 kilómetros de la capital. Entre sus maravillas se encuentra el Museo de Santa María, la iglesia de Santa Eugenia, el Arco de la Villa, la iglesia de San Martín o el templo de San Miguel. Se suman la plaza del Ayuntamiento, el antiguo Consistorio y gran parte de sus calles que bien merecen un recorrido.

Pero sin duda lo que ahora capta la atención del visitante es la iglesia de San Pedro, que ha sido restaurada y convertida en un todo un espacio cultural y astronómico que no deja indiferente a nadie. Además, un paseo junto al Canal de Castilla no está de más.