La Diputación se compromete a colaborar en la restauración de la 'Casa del Médico'

Rubén Abad
-

El Ayuntamiento de Respenda de la Peña solicitó ayer a la Diputación ayuda para mejorar algunos de los servicios que se prestan a los vecinos e infraestructuras del municipio.

Una petición de la que dejó constancia el alcalde, Miguel García, en la reunión que mantuvo en el Palacio Provincia con la presidenta de la Institución Provincial, Ángeles Armisén, y los diputados de la zona Gonzalo Pérez y Urbano Alonso.

Entre las cuestiones que llevaba en la cartera el regidor, se puso sobre la mesa la petición de una ayuda para arreglar la Casa del Médico, ya que está previsto que una familia se instale en ella próximamente a raíz de una iniciativa puesta en marcha  por el Consistorio montañés para potenciar y fomentar la vida en el medio rural.  Actuación con la que la Diputación se comprometió a colaborar.

Por otro lado, el primer edil, expuso a la presidenta la necesidad de crear un Centro de Ocio en el municipio a modo de Teleclub «para amenizar la vida de todos los vecinos del pueblo».

Otro punto de interés para el regidor fue la petición de ayuda para mejorar la carretera provincial que une las poblaciones de Vega de Riacos y Tarilonte  de la Peña; y la vía que conecta Respenda de la Peña con Fontecha.

Finalmente, Armisén explicó al alcalde los requisitos necesarios en relación al convenio de la Diputación con los Ayuntamientos en materia de la subvención de empleo en el medio rural.

INVERSIONES. En los últimos años, la Diputación ha invertido tanto en el núcleo principal como en sus pedanías más de 60.000 euros. Un montante económico que ha permitido la realización de actuaciones tales como la urbanización de distintas calles, la recogida de aguas en Riosmenudos, la reparación del depósito de agua y la restauración de la báscula en Fontecha, la renovación de redes de abastecimiento en Respenda, la reforma del interior del edificio del Consultorio Médico de Santana, o mejoras en diferentes edificios de uso municipal.