Castrillo retira su ayuda a la web que denunció el agua con nitratos

diariopalentino.es
-

El Pleno, con los votos favorables del equipo de Gobierno del PP (el PSOE votó en contra) revoca un acuerdo de 2000 y deja de dar la subvención para el mantenimiento de la página

Castrillo retira su ayuda a la web que denunció el agua con nitratos

Los nitratos salen de nuevo a la palestra en Castrillo de Don Juan, aunque en esta ocasión por otro motivo. El Ayuntamiento, tras anunciar la instalación de un punto de toma de agua apta para consumo humano -la presencia de nitratos desde hace año y medio complica el abastecimiento hasta tal punto que el agua no era apta-, ha decidido retirar la ayuda municipal que recibía el administrador de una página web de Castrillo de Don Juan donde se han hecho eco de la problemática.

La decisión ha sido adoptada en pleno, con la mayoría del equipo de Gobierno del PP y los votos en contra del PSOE.

Aunque legítima, en la misma subyace la problemática que arrastra desde hace meses Castrillo de Don Juan con el agua que reciben en sus casas los vecinos y la publicación en la web a la que se ha dejado sin ayuda municipal de informaciones en las que se incluían analíticas realizadas.

Analíticas de obligada difusión por parte del Ayuntamiento, algo que se ha normalizado desde enero, a raíz de la publicación en la web de los resultados y del registro de varios escritos en el Consistorio, interesándose por la potabilidad del agua y las medidas adoptadas por el Ayuntamiento.

El efecto acción-reacción se ha llevado por delante las ayudas a esta página. DP trató ayer de contactar, sin éxito, con los responsables municipales de Castrillo de Don Juan. No obstante ha accedido al acuerdo plenario donde el equipo de Gobierno, argumenta, para retirar la subvención a una web a la que se da carácter de oficial, cuando la institucional está alojada en el servidor de la Diputación, que «de un tiempo a esta parte», muchos contenidos «han dejado de tener imparcialidad», generando «controversia».

Además se ha requerido a los autores de la página a que retiren símbolos y elementos «que den a entender un cierto cáracter representativo de página oficial».