Una gran 'marea' palentina exige una «verdadera democracia»

diariopalentino.es
-

Cerca de 2.000 personas muestran en la calle su total rechazo a «las políticas de ajustes »

Una gran ‘marea’ palentina exige una «verdadera democracia»

En 1981 la ciudadanía salió a la calle a expresar su rechazo rotundo al Golpe de Estado militar. Ayer, 32 años después, miles de personas en todo el país salieron a la calle para «defender nuestros derechos y rechazar los recortes y las brutales políticas de ajuste con las que se canalizan fondos para satisfacer la avaricia de los mercados financieros y políticos corruptos», tal y como reza el manifiesto difundido por el colectivo denominado Marea Ciudadana.

La movilización se vivió también en Palencia, donde cerca de dos mil personas se concentraron en el Parque del Salón para manifestar su oposición a «la presión de los mercados financieros, la deuda ilegítima creada por el propio sistema financiero especulativo y a la corrupción y la pérdida de legitimidad de las instituciones, que están causando en nuestro país la mayor crisis de la democracia de las últimas décadas».

Organizaciones sindicales, políticas, ciudadanas, así como profesionales de distintas ramas y trabajadoras de empresas  que no atraviesan su mejor momento, se concentraron a las 18 horas por «una sociedad justa y viable».

Carteles con frases contra el Gobierno, gritos rechazando la situación que padece la sanidad, la educación y los derechos sociales, así como pitadas para captar la atención de los viandantes, fueron algunos de los recursos que utilizaron los colectivos concentrados en torno a esta convocatoria.

problemas. Encabezados por una pancarta en la que se podía leer Marea por una democracia verdadera, los manifestantes insistieron en que, a las reivindicaciones propias de cada colectivo, se unen actualmente «problemas que atañen a todos por el espíritu con el que se está gobernando España».

Durante una hora y media recorrieron la Calle Mayor y terminaron en la plaza Abilio Calderón, donde se leyó un comunicado.