'Casa Chopera' quiere jóvenes en 'Campos Góticos'

diariopalentino.es
-

Aplica una «política agresiva» de precios, con una entrada para menores de 25 años a 10 euros y el abono a 40

La empresa Martínez Flamarique (Casa Chopera)  presentó ayer el cartel de la Feria Taurina de los sanantolines 2015,  hecho que tuvo como escenario un concurrido Salón del Actos del Palacio Provincial. Además de la imagen con la que se promociona la cita se conocieron otros detalles, encuadrados en una «política agresiva» de precios, según afirmó Manuel Martínez. En este sentido, explicó que el abono (cuatro corridas) tiene el 15% de descuento  -los precios en sombra oscilan entre 102 y 391 euros y en sol entre 59,60 y 209,20-; también se aplicará una rebaja del 25% a peñas, discapacitados y mayores de 65 años. Anunció asimismo que se dispondrá de 500 billetes diarios de la llamada Entrada joven a 10 euros en tendido de sol y un abono joven de 40 euros (igualmente 500). «Estamos muy ilusionados con estas iniciativas, y es que hay que beneficiar a colectivos de personas que por unos motivos u otros tienen menor capacidad económica,  y ayudar y apoyar ese fomento de la fiesta que tanta falta hace», recalcó.

fechas de venta. Las fechas a tener en cuenta con motivo de la Feria Taurina de San Antolín 2015 son las de la renovación de abonos, del 18 al 21 de agosto y nuevos abonos y entradas sueltas, del 22 de agosto al 5 de septiembre. Señalar que las taquillas abrirán de 10 a 14 y de 17 a 20 horas del 18 al 29 de agosto, y de 10 horas hasta 30 minutos después del festejo ininterrumpidamente a  partir del 30 de agosto.

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, valoró y agradeció el compromiso de la empresa, el acercamiento a las personas y a los grupos de aficionados que puedan tener más dificultad para acceder a la fiesta, y por facilitar que la juventud genere una afición importante a las tradiciones que calificó de «importante». «Esa apuesta va a tener siempre una buena recepción en esta Casa», subrayó. «Gracias por esa política de precios que creo que redundará  en beneficio de los ciuidadanos, que es lo importante y para lo que estamos», añadió.  Fue Ángeles Armisén quien abrió el acto, en el que estuvo acompañada del delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Luis Domingo González. Las primeras palabras fueron para destacar la asistencia, «demostración de que la fiesta en Palencia tiene interés y que hay mucho aficionado que acompaña en un acto tan importante como la presentación del cartel».  Dio las gracias a todos los que colaboran para que esta fiesta «siga teniendo esa presencia, participación e interés que redunda en beneficio de Palencia, y la Diputación como propietaria de la Plaza, lo que va a hacer es lo que ha hecho siempre, que es colaborar  y facilitar que la fiesta salga de la mejor manera posible, con un cartel que puede satisfacer a la mayoría de los aficionados taurinos, no solo de Palencia sino de otros muchos sitios».

Pablo Martínez Laviano recordó que los Chopera ya gestionaron Campos Góticos durante ocho años en la década de los 90. «Entonces era una plaza con ciertas dificultades; se consiguió levantar y colocar a Palencia como una referencia dentro de la temporada taurina, y con  ese ánimo e ilusión venimos», aseguró. También dio las  gracias a la Diputación por la confianza depositada en ellos para la explotación este año, prorrogable otro, y expresó su confianza en que «sea el principio de una larga relación».