Ordenar el tráfico en el entorno del colegio costará 300.000 euros

diariopalentino.es
-

Ordenar el tráfico en el entorno del colegio costará 300.000 euros - Foto: dp

El Ayuntamiento de Villamuriel de Cerrato calcula que será necesaria una inversión de algo más de 300.000 euros para llevar a cabo la obra que permita la apertura de un nuevo vial en el entorno del Colegio Pradera de la Aguilera, una intervención que va a dar acceso directo al Barrio Virgen del Milagro desde la avenida de la Aguilera de la localidad.

El Consistorio cerrateño ha tramitado la desafección de una superficie de 420 metros cuadrados que configuran el recinto escolar del Colegio Público de Enseñanza Infantil y Primaria.

Este trámite se ha cerrado ante la Dirección Provincial de Educación, previa solicitud de la Alcaldía de 16 de abril de 2014. Para el ok definitivo ha sido necesario un acuerdo plenario. Con la cesión en la mano, el camino hacia la materialización del proyecto ha comenzado.

La apertura de una nueva calle que deberá dar acceso directo al Barrio del Milagro desde la avenida de la Aguilera que determina el nuevo Plan General de Ordenación Urbana en tramitación, va a reducir de forma significativa la superficie del parque infantil que se sitúa en el vértice noroeste del recinto escolar cerrateño, situación que será necesario paliar con la recuperación de la superficie que se va a destinar a red viaria mediante la ocupación de 420 metros cuadrados de esta dotación.

Desafectación. Los terrenos a desafectar están constituidos por una franja de superficie de 35 metros de longitud y 12 metros de anchura colindante con el área destinada a Parque Infantil.

El proyecto ha sido incluido como prioritario por el Ayuntamiento de Villamuriel de Cerrato en sus peticiones de los Planes Provinciales 2015 de la Diputación.

De hecho, es el único proyecto que figura en la convocatoria de este ejercicio que fue aprobado por el Pleno de la Institución Provincial en diciembre del pasado año.