Continúa la puesta a punto

AGENCIAS
-

España seguirá haciendo pruebas ante Corea del Sur con la mente en la cita continental

España se enfrenta hoy (16,30 horas/Cuatro) a Corea del Sur, en un choque, el penúltimo antes de la Eurocopa, que calibrará el estado de forma de los jugadores que se incorporaron más tarde a la concentración por su participación en las finales de copas.

La selección se despidió de la localidad alpina de Schruns, donde ha completado parte de su preparación, para trasladarse a Salzburgo para disputar el duelo ante el combinado asiático.

La lesión de Dani Carvajal ha abierto las puertas de la ‘roja’ a Héctor Bellarín, el único de los meritorios que ha permanecido en la convocatoria.

Austria y Shruns siempre traen buenos recuerdos al combinado nacional y las concentraciones previas a los grandes torneos se han vuelto habituales en el país centroeuropeo desde que ganó la Eurocopa de 2008 en Viena.

En la concentración faltan aún los finalistas de la Champions de Real Madrid y Atlético, pero ya se han incorporado los jugadores que disputaron las respectivas finales de Copa en España, Inglaterra, Portugal, Alemania e Italia.

Así, desde el pasado sábado están con el grupo los barcelonistas Andrés Iniesta, Gerard Piqué, Sergio Busquets y Jordi Alba; el sevillista Sergio Rico; David de Gea (Manchester United), Íker Casillas (Oporto), Thiago Alcántara (Bayern de Múnich) y Álvaro Morata (Juventus).

Después de la marcha de los meritorios, el encuentro contra la siempre correosa Corea del Sur parece un buen ensayo para probar el estado de forma de los últimos jugadores que se incorporaron a los entrenamientos.

Los azulgranas han sido piezas fundamentales en el esquema de Del Bosque y en la final de Copa contra el Sevilla demostraron que llegan a un gran nivel.

El amistoso puede servir para repartir minutos entre De Gea y Casillas en uno de los puestos que más debate abrirá, dada la buena campaña del meta con los ‘red devils’, que se jugará la titularidad con el capitán y símbolo de la selección más exitosa de la Historia.

El encuentro ante al combinado oriental servirá también para valorar el estado de Nolito, que marcó dos golazos en la victoria por 3-1 ante Bosnia y dejó muestras de que por carácter y calidad es un jugador que puede revolucionar un partido.

Con su actuación ante el bloque balcánico, el gaditano presentó su candidatura a la titularidad, y no únicamente a ser ese futbolista que desatasque los momentos difíciles con alguna genialidad.

Morata, otro de los que lucha por ser el ‘nueve’ de la ‘roja’, puede tener también minutos para demostrar su valía ante Del Bosque, aunque Adúriz, que ha completado una temporada excepcional en el Athletic a sus 35 años, es quien parece partir con mas números para ser el ariete titular en Francia.

El envite contra la selección surcoreana será el segundo de los tres duelos de preparación para la Eurocopa, con el próximo previsto para el 7 de junio contra Georgia en Getafe.

UN EQUIPO CORREOSO. El combinado nacional se enfrentará a la Corea del Sur del exmadridista Uli Stielike, un equipo que suele ser siempre aguerrido y que cuenta con varios futbolistas que participan en las ligas europeas.

Son Heung-min está en las filas del Tottenham Hotspur y Ki Sung-yueng en el Swansea City, mientras que Suk Hyun-jun es compañero de Casillas en el Oporto, y Ji Dong-won milita en el Augsburgo alemán.

El jugador del Swansea es el hombre con más calidad de la plantilla y sobre el que gira todo el juego de ataque de los asiáticos, que confían en él para sacar adelante un enfrentamiento que les puede dar mucho prestigio.

Los orientales no han ganado a España en los cinco duelos que han jugado. Su mejor resultado fue la eliminación de la ‘roja’ en los cuartos del Mundial de Corea de 2002 en la tanda de penaltis.

El último encuentro disputado entre ambos fue en 2012, cuando los nacionales ganadron por 4-1.

El estreno de la actual campeona de Europa se producirá el día 13 ante la República Checa. Posteriormente se enfrentará a Turquía el 17 y a Croacia el 21.