Sedano: "La eliminatoria ante el Logroñés será una fiesta"

Alberto Moreno
-

Punto y final a la temporada en la Primera Regional. El pescado estaba prácticamente vendido. Sólo quedaba por conocer el tercer clasificado. Posición que puede tener su importancia en el caso de renuncia al ascenso de los dos primeros, Cervera y Alar.

Esa será la incógnita en las próximas semanas, si el Cervera aceptará o no el ascenso a Primera Regional. El año pasado no lo hizo. Aparte de suponer un enorme gasto económico por los larguísimos desplazamientos, es complicado que los jugadores, muchos de ellos de Guardo o Velilla, puedan pasarse horas y horas en un autocar. Al Cervera le convendría jugar en la liga cántabra, pero en Castilla y León no se permite, algo que sí ocurre, por ejemplo, en Andalucía, Comunidad menos extensa en superficie que Castilla y León. Teniendo en cuenta que en este grupo juegan equipos de Palencia, Burgos, Soria, Segovia y Ávila, se puede encontrar con desplazamientos de 400 kilómetros sólo la ida. Una barbaridad.

Si el Cervera renuncia al ascenso, el turno sería del Alar y en caso de tampoco aceptar, del Castilla Palencia, que confirmaba su tercera plaza en la última jornada y primer equipo capitalino.

El bicampeón se despedía de su afición en La Bárcena, goleando a la revelación San Telmo, al que endosaba una manita, con tantos de Pablo Giraldo, SergioMediavilla (2), Jesús Rodríguez y David Ramos. El San Telmo, que llegó a ser líder algunas jornadas y la alternativa durante muchas, acabó en la quinta plaza, nada mala para un debutante, pero que quizás sepa a poco al haberse desinflado en la recta final liguera.

El Alar hacía lo propio, en este caso ganando 3-0 al Villalobón en El Soto, gracias a un inicio muy intenso, anotando en diez minutos sus tres tantos, obra de Rodrigo Fernández, Martín Yordanov y SergioMartín. No marcó Marian-Ionut Mirza, lo que no le impidió llevarse el pichichi de la temporada con 23 goles.

 

LOS INFANTILES MARCAN EL CAMINO

Tras los resultados de la tercera jornada, el Deportivo Palencia infantil está a un paso de proclamarse campeón de su grupo y por lo tanto ascendido a la liga regional. Para ello, le vale el domingo a las doce de la mañana en El Otero con empatar ante el Quintanar segoviano, al que ya derrotase en la ida por 0-3. El equipo morado está dirigido por  el ex jugador del CFPalencia y CDPalencia Luis Fernando Cano, y está completando una temporada extraordinaria. El problema en la entidad deportivista es que cara a la próxima temporada no tiene apenas jugadores en esta categoría, al carecer de un infantil B y equipo alevín.

      Se habló en su momento de la renuncia a jugar esta fase de ascenso a la liga regional infantil ante la falta de recursos económicos del club y de hecho los padres estaban dispuestos a correr con los gastos. Chuchi, el jugador deportivista y responsable de la cantera (cargo al que ha renunciado para la próxima temporada) buscó patrocinadores para que el equipo morado pudiese jugar esta fase. Entre los que se encontró fue el ex director deportivo Alberto Villegas, con Bar CNatura y Restaurante San Remo.

 

Pelayo, apercibido de suspensión

n En el play-off de ascenso se entra libre de tarjetas, pero el ciclo de suspensiones no es de cinco, sino de tres. Pelayo, que vio tarjeta amarilla en los dos partidos ante el Loja, está apercibido de suspensión y en caso de ver una cartulina amarilla este domingo ante el Logroñés se perderá el partido de vuelta en Las Gaunas. En Loja, por equivocación, el colegiado mostró cartulina amarilla a Levas, que el club recurrirá. El lateral izquierdo está pendiente de si finalmente es sancionado o no tras la expulsión en el partido de ida ante los granadinos.

Viaje organizado desde Logroño

n La SD Logroñés, junto a la Peña Gol Norte, organiza viaje a Palencia para este domingo. El coste del viaje en autocar será de doce euros, entrada aparte. Partirá la expedición de seguidores rojiblancos a las diez de la mañana, por lo que las calles de Palencia se llenarán de colorido este domingo y más teniendo en cuenta que se trata de dos clubes hermanados por una misma filosofía, el fútbol popular, el de los socios dueños de su club.

¿Jugará con la morada en la vuelta?

n Al ser de color rojo, con detalles blancos, el Deportivo Palencia no podrá utilizar en el partido de vuelta su uniforme de la musculatura que tanto ha llamado la atención, dado que el Logroñés viste de rojiblanco. Sin embargo, sí puede utilizar, si así lo desea, su segunda equipación musculosa, la de color morado que utiliza el portero y que curiosamente, o no tanto, es la que más demanda tiene entre los seguidores deportivista, por aquello de mantener los colores.

Pita un colegiado cántabro

n Manuel Puzueta Rodríguez será el encargado de dirigir el encuentro entre palentinos y riojanos. Se trata de un jovencísimo árbitro de tan solo veinte años, uno de los jóvenes valores del arbitraje de esa Comunidad. y de hecho formó parte del programa de talentos y mentores que viajó a Madrid en la lucha por el ascenso a Segunda B. Ha dirigido este año catorce partidos en el grupo cántabro, con el balance de siete triunfos locales, dos empates y cinco victorias visitantes.

 Castilla Palencia certificó su tercera posición con el triunfo en  la cancha del colista, el Villarramiel. Partido en el que nada había en juego, pero que acabó con tres expulsados. Puertas, en los instantes finales del encuentro, resolvió con sus dos goles el partido, que hasta ese momento estaba empatado al marcar anteriormente Sergio Corcobado y Víctor Pérez por los pellejeros y Jorge López y Víctor Blanco, por los rojiblancos.

Cuarta plaza para un Astudillo que se despidió de su público en La Joya con otra manita, en este caso a un Villada que empezó con diez y acabó con nueve jugadores por expulsión. Por los astudillanos marcaron: Diego Aguado, Adrián Arenas, Diego Ruiz, David Pérez y Alberto García.

Muchos goles, y casi todos al final, en el Federico Mayo, donde el Frómista ganaba a domicilio al Castilla Dueñas. Además, remontando con un jugador menos en los instantes finales. Alberto Caballero y Samuel Palomo anotaron por los eldanenses, mientras que por los visitantes lo hicieron Eduardo Gabriel y Jairo Ortega, en dos ocasiones.

Menos goles, pero también emoción, en elMunicipal de Paredes, donde los paredeños derrotaban al Saldaña por 2-1. Al tanto de  Álvaro Gómez respondía el saldañés Raúl Herrero, para marcar el tanto del triunfo el incombustible Manuel Antonio Cuesta.

Pan y Guindas, que ha acabado fuerte la liga, daba la sorpresa derrotando al Club Internacional en tiempo de descuento. Por los locales marcaron: Iván Martín González (2) e Ismael Fernández. Por los amarillos, David González y Víctor Pascual.

Finalmente, el único y último empate se dio en elMunicipal de Monzón. San Juanillo. Mario Gómez y Víctor del Val anotaron por los locales, mientras que por los aurinegros lo hizo Mario Gil por partida doble.