Diario Palentino
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

20 de julio de 2018

Detenida la dueña de una agencia de viajes por estafa

SPC - viernes, 6 de julio de 2018
La detención se produjo tras presentarse 10 denuncias ante el cuartel de la Guardia Civil de Ciudad Rodrigo (Salamanca) por una cantidad que ronda los 19.000 euros

Agentes de la Guardia Civil del puesto de la localidad salmantina de Ciudad Rodrigo detuvieron a última hora de la tarde de ayer a una mujer, dueña de una agencia de viajes ubicada en la localidad, por presunta estafa, tras presentarse ayer, ante el cuartel de la Benemérita, diez denuncias por una cantidad que ronda los 19.000 euros.



Tras prestar declaración ayer, la mujer pasó la noche en los calabozos y pasará en las próximas horas a disposición judicial, mientras la sede de la agencia de viajes, situada en la calle Sánchez Arjona de Ciudad Rodrigo, cercana a la plaza Mayor de la localidad salmantina, permanece precintada por la Guardia Civil tras realizar ayer el pertinente registro en su interior, informó la Benemérita.



No obstante, y aunque las denuncias presentadas ayer fueron diez, una plataforma de reciente creación de personas afectadas, liderada por Leticia Martín Palos, cifra en más de 200 las personas afectadas y en una cantidad superior a los 600.000 euros el dinero estafado.



En declaraciones a Ical, Martín Palos explica que los afectados son “prácticamente todos de Ciudad Rodrigo”, si bien “también hay gente de Salamanca capital”. El 'modus operandi', según relata, solía ser la realización de la reserva para familias o parejas en hoteles de diferentes lugares de España, Europa y América para, una vez iniciado el viaje por parte de los usuarios, cancelar desde Ciudad Rodrigo las reservas en hoteles entre 24 y 48 horas antes de su disfrute. Así, al llegar a destino, los clientes se encontraban sin la reserva hotelera y con el dinero ya cobrado por la agencia.


Grupo Promecal
Diario Palentino se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol