Este cuento se acabó

Alberto Moreno
-

Punto y final a la temporada en la Primera Regional. El pescado estaba prácticamente vendido. Sólo quedaba por conocer el tercer clasificado. Posición que puede tener su importancia en el caso de renuncia al ascenso de los dos primeros, Cervera y Alar.

Esa será la incógnita en las próximas semanas, si el Cervera aceptará o no el ascenso a Primera Regional. El año pasado no lo hizo. Aparte de suponer un enorme gasto económico por los larguísimos desplazamientos, es complicado que los jugadores, muchos de ellos de Guardo o Velilla, puedan pasarse horas y horas en un autocar. Al Cervera le convendría jugar en la liga cántabra, pero en Castilla y León no se permite, algo que sí ocurre, por ejemplo, en Andalucía, Comunidad menos extensa en superficie que Castilla y León. Teniendo en cuenta que en este grupo juegan equipos de Palencia, Burgos, Soria, Segovia y Ávila, se puede encontrar con desplazamientos de 400 kilómetros sólo la ida. Una barbaridad.

Si el Cervera renuncia al ascenso, el turno sería del Alar y en caso de tampoco aceptar, del Castilla Palencia, que confirmaba su tercera plaza en la última jornada y primer equipo capitalino.

El bicampeón se despedía de su afición en La Bárcena, goleando a la revelación San Telmo, al que endosaba una manita, con tantos de Pablo Giraldo, SergioMediavilla (2), Jesús Rodríguez y David Ramos. El San Telmo, que llegó a ser líder algunas jornadas y la alternativa durante muchas, acabó en la quinta plaza, nada mala para un debutante, pero que quizás sepa a poco al haberse desinflado en la recta final liguera.

El Alar hacía lo propio, en este caso ganando 3-0 al Villalobón en El Soto, gracias a un inicio muy intenso, anotando en diez minutos sus tres tantos, obra de Rodrigo Fernández, Martín Yordanov y SergioMartín. No marcó Marian-Ionut Mirza, lo que no le impidió llevarse el pichichi de la temporada con 23 goles.

 Castilla Palencia certificó su tercera posición con el triunfo en  la cancha del colista, el Villarramiel. Partido en el que nada había en juego, pero que acabó con tres expulsados. Puertas, en los instantes finales del encuentro, resolvió con sus dos goles el partido, que hasta ese momento estaba empatado al marcar anteriormente Sergio Corcobado y Víctor Pérez por los pellejeros y Jorge López y Víctor Blanco, por los rojiblancos.

Cuarta plaza para un Astudillo que se despidió de su público en La Joya con otra manita, en este caso a un Villada que empezó con diez y acabó con nueve jugadores por expulsión. Por los astudillanos marcaron: Diego Aguado, Adrián Arenas, Diego Ruiz, David Pérez y Alberto García.

Muchos goles, y casi todos al final, en el Federico Mayo, donde el Frómista ganaba a domicilio al Castilla Dueñas. Además, remontando con un jugador menos en los instantes finales. Alberto Caballero y Samuel Palomo anotaron por los eldanenses, mientras que por los visitantes lo hicieron Eduardo Gabriel y Jairo Ortega, en dos ocasiones.

Menos goles, pero también emoción, en elMunicipal de Paredes, donde los paredeños derrotaban al Saldaña por 2-1. Al tanto de  Álvaro Gómez respondía el saldañés Raúl Herrero, para marcar el tanto del triunfo el incombustible Manuel Antonio Cuesta.

Pan y Guindas, que ha acabado fuerte la liga, daba la sorpresa derrotando al Club Internacional en tiempo de descuento. Por los locales marcaron: Iván Martín González (2) e Ismael Fernández. Por los amarillos, David González y Víctor Pascual.

Finalmente, el único y último empate se dio en elMunicipal de Monzón. San Juanillo. Mario Gómez y Víctor del Val anotaron por los locales, mientras que por los aurinegros lo hizo Mario Gil por partida doble.