El Deporcyl Guardo visita al potente Noia FS

David del Olmo
-

El Deporcyl Guardo Fútbol Sala se desplaza en la jornada de hoy a la provincia de La Coruña para enfrentarse al rival más complicado del grupo Ide la Segunda División B, el Noia Fútbol Sala, líder invicto de la clasificación.

Con apenas dos empates en 11 jornadas (el resto, nueve victorias), donde los gallegos han mostrado su potencial y su firme candidatura al título, el rival de esta tarde (18,15 horas) de los guardenses cuenta «con el bloque del pasado año, reforzado con el fichaje del jugador andaluz Borja, que militaba en el Santiago de la División de Honor y es el máximo favorito a ganar la liga. Solo ha concedido dos empates. Es un equipo con mucha calidad. Vamos como víctimas propiciatorias, pero ante ellos tanto allí como en Guardo siempre les ha costado ganarnos. Vamos sin miedo», declaraba en la jornada de ayer Luisma Santos, el entrenador del equipo palentino.

El técnico del Deporcyl, que no podrá dirigir a su equipo por compromisos que le impedirán llegar al encuentro, destaca que «hemos recuperado un poco la forma. No hemos perdido en los cuatro últimos partidos, tres ganados y un empate. Así que estamos con bastante confianza, echando de menos a Kuin y Rojo, con los que casi no hemos podido contar y que ya no volverán hasta después de Navidad, pero en buena línea. Esperamos mantener la línea de estas últimas semanas».

Sin los citados Kuin y Rojo, tampoco estarán en la expedición guardense al Polideportivo Municipal de Noia, estos por motivos laborales, Rubén y Ángel. Muchas bajas para medirse a un potente contrincante.

El Guardo ha ganado en las cuatro últimas jornadas al Albense y el ADFSBueu como local, además de imponerse en el feudo del Pizarras Los Tres Cuñados. El otro resultado positivo lo firmaban los de Luisma Santos en la cancha del Mosteiro Bembrive, con un 2-2. En la clasificación del grupo, el Guardo es sexto con 17 puntos (cinco triunfos y dos empates).