Inician en Herrera la reparación de los baches de la A-67

ALBERTO ABASCAL
-

El presupuesto de esta actuación asciende a 4,65M de euros y mientras duren las obras se habilitarán desvíos señalizados para la canalización del tráfico

Herrera fue la localidad elegida hoy para iniciar los trabajos de reparación superficial del pavimento de varios tramos de la autovía A-67 (Palencia-Santander), entre las localidades de Amusco y Aguilar de Campoo, dentro del itinerario Palencia-Aguilar de Campoo.

Desde primera hora de la mañana los operarios se desplegaron con sus máquinas para comenzar las labores, además de la señalización de precaución para los automovilistas que discurrían por la zona.

Concretamente, los trabajos se desarrollarán en los tres tramos, del pk 26,880 al 36,580; del pk 52,700 al 69,980; y del 78,500 al 104,400. En total, se actuará en 53 kilómetros de recorrido y el presupuesto de esta actuación ascenderá a los 4,65 millones de euros.

La actuación tiene por objeto la reparación superficial mediante el fresado y la reposición del firme en todo el ancho de la calzada, mejorando así la calidad de la rodadura en las zonas que presentan un mayor deterioro.

Para la ejecución de las obras se llevan a cabo desvíos de tráfico debidamente señalizados, buscando en todo momento el mantenimiento de la circulación de los vehículos en ambos sentidos y minimizando las afecciones a la seguridad vial.

A estas obras se sumarán en los próximos meses las adjudicadas durante el pasado verano. Así, la empresa Construcciones y Canteras (Cycasa) será la encargada de reparar los 16 kilómetros de autovía -32 si se tienen en cuenta ambos sentidos- entre Piña de Campos y el viaducto sobre el arroyo Vallarna, entre Santillana de Campos y Osorno. 

Esta obra supondrá un desembolso de 3,73 millones de euros, que la empresa vasca ejecutará en 36 meses.

Por otra parte, la empresa Obras, Caminos y Asfaltos (OCA) llevará a cabo las rehabilitaciones estructurales del firme de la A-67 entre los puntos kilométricos 67,52 y 78,52, es decir entre las proyectadas áreas de servicio de Villaprovedo y la recta antes de la salida desde la autovía a Herrera de Pisuerga.

La actuación supondrá un desembolso económico de 2,3 millones de euros, y la obra se llevará a cabo en un plazo máximo de seis meses, según la oferta aprobada por el Ministerio de Fomento.