'Noche Abierta', en el 'Jorge Manrique'

diariopalentino.es
-

El Instituto ha organizado el 9 de junio una intensa tarde noche con exposiciones, proyecciones, charlas, música y poesía

El Instituto Jorge Manrique continúa con actividades con motivo del centenario desde que el actual edificio alberga el centro educativo. Tras el ciclo de charlas que concluirá el martes, ha programado una Noche Abierta que se desarrollará el jueves próximo, de 20 a 24 horas. Exposiciones, charlas, música, poesía, fotografías y visitas guiadas son algunas de las actividades programadas con este motivo.

A las 20 horas se ha programado la exposición de Instrumentos astronómicos antiguos hasta las 22,30 horas y una charla informativa a cargo de Alfredo León a las 22 horas que se desarrollará en el Aula Trinidad Arroyo.

A las 20 horas se podrá ver la muestra de material del Museo de Ciencias Naturales, exposición que ha sido coordinada por Pilar Núñez, Matilde Franco, Paz Sánchez y María José Santo Tomás. Se podrá visitar en el Aula Jerónimo Arroyo.

Las Matemáticas en el siglo XIX. Libros de la Biblioteca Histórica del IES Jorge Manrique es otra de las exposiciones que se podrá visitar desde las 20 a 23 las horas, sobre la que versará la charla informativa que ofrecerá a las 22,45 horasFátima Zamora en la Biblioteca.

De 20 a 23,30 horas habrá momentos musicales con varias intervenciones, coordinado por Lidia Coria y María Villamediana, en la antesala del Paraninfo.

También se hablará sobre la labor de los AMPA, a partir de las 20 horas en el Aula Alejandro Casona, bajo la coordinación de Emilia Ruiz.

La solución a los libros de texto se llama Releo, de 20,30 a 21 es otra de las actividades que se llevarán a cabo.Será en el Aula Alejandro Casona, a cargo también de Emilia Ruiz.

En el Aula Julio Valdeón habrá  d e20 a 20,50 horas una exposición de los Concursos de Fotografía, Pintura y Relatos Cortos, que ha sido coordinada por Pilar Núñez, Miguel Calleja, Alfredo León, Miguel Ángel Arconada y Clemente Serna.

A las 21 horas, el Paraninfo acogerá música y poesía bajo el título Francisco Vighi y el Slam dirigida por Paz Sánchez y en la que intervendrán Cecilia Santos, Paula Serrano, Marta Maté, Sara González, María Cea, Paula Hernández, Paula García, Shasha Chen, María Ramos, Irene Merino, Zahiera Thari, Take Gulele, Piero Guerra y Marius Sardarius.

 A las 21,30 horas se proyectarán en el Paraninfo fotos antiguas del Instituto, coordinado por Rafael Calles y Mª José Santo Tomás.

Con la actividad La linterna mágica y su uso tendrá lugar una proyección de diapositivas antiguas con una linterna mágica, dirigido por Félix Pollos y dará comienzoa a las 21,30 horas en el Aula de Medios Audiovisuales.

La noche se completará con una observación astronómica desde la terraza del Centro a las 23,30, dirigida por Alfredo León.

Por último, hay que señalar que habrá visitas guiadas al Centro que serán coordinadas por Juan Carlos Bravo y Jesús Coria.