Se reducen a 21 los establecimientos de la 'Feria de Tapas'

E.V.L. / PALENCIA
-

La Asociación de Empresarios de Hostelería dio ayer a conocer el nombre de los establecimientos que participarán en la Feria de Tapas de los sanantolines 2014. Serán 21 los hosteleros que pondrán  sus casetas y no los 25 que se inscribieron en un principio.

Del 28 de agosto al 7 de septiembre se podrán disfrutar las tapas de las siguientes casetas: Bar Aida, Cafetería P-21, Cervecería Flandes, Bar Royal, Bar Casco Viejo, Bar M-Dos, Restaurante Bar Casero, Café Bar El Batán, Cervecería Metropoli, Bar La Aldea, Tapas y Copas Gallery Palencia, Bar Rincón de Istanbul, Restaurante Chaval de Lorenzo II, Restaurante San Remo, Cervería El Cristo, Restaurante Bar Brasilia, Cervecería Caña Caña, Bar Don Miro, Café Bar Crisol, Café Bar La Galería y Hotel Rey Sancho.

La próxima semana la asociación organizadora dará a conocer la distribución de las casetas en las tres zonas habilitadas para ello, que serán las habituales: plaza Pío XII, Paseo del Salón y plaza Abilio Calderón. Solo el Hotel Rey Sancho mantendrá la caseta en su recinto.

Hay que recordar que el precio de la tapa oficial de cada establecimiento más la consumición será a 2,5 euros.

Este año los hosteleros tendrán un aliciente añadido porque el colectivo organizador ha decidido recuperar los premios en metálico para las mejores tapas, tal y como sucedía en las primeras ediciones de esta Feria.

La Asociación de Empresarios de Hostelería repartirá 1.200 euros. El ganador recibirá 600 euros, el segundo 400 y el tercero 200.

El Jurado las catará en el examen inicial de valoración de calidad y también en las casetas.

El Ayuntamiento anunció también el jueves los horarios de apertura de las casetas. Estarán abiertas de 12,30 a 15,30 horas o hasta las 16 en festivo y víspera de festivo y de 20 a 0,00 horas o hasta la 1 en festivo y víspera de festivo.