Jornada de condecoraciones y reconocimientos

Elena Villamediana
-

Se impusieron tres Cruces de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, una Cruz de la Orden del Mérito Militar y tres Cruces de la Orden al Mérito del Cuerpo de la Guardia Civil

Jornada de condecoraciones y reconocimientos

La jornada vivida ayer en la Comandancia de Palencia sirvió también para reconocer la labor de guardias civiles pero también de otros integrantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y seguridad privada.

Se entregó la Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo al capitán José Armando Gutiérrez Castellano y el sargento Manuel García Fernández. La Orden del Mérito del Cuerpo de la Guardia Civil, Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco recayó en José Javier Vizán Díez; y Cruz del Mérito Militar con distintivo rojo al teniente  J.M.D.C.. Asimismo, recibió la Orden del Mérito del Cuerpo de la Guardia Civil (Cruz con distintivo blanco) y como personal no perteneciente al Cuerpo de la Guardia Civil el inspector jefe del Cuerpo Nacional de Policía  de Palencia, Alfredo Mariano Corral Agudo. También obtuvieron la Orden del Mérito del Cuerpo de la Guardia Civil Alberto Calderón Pastor  y Óscar Enrique Fernández López. La Medalla Naciones Unidas recayó en el cabo primero Pablo José Pedroso Abad. Vicente Serna Mata, recibió el reconocimiento al Guardia Civil Veterano.

Además, hubo dos menciones honoríficas a Luis Miguel LópezRamón y Ángel Javier Marcos Prieto como personal de seguridad privada.