Tabanera reforesta el Cerro del Pico con 200 árboles y plantas

diariopalentino.es
-

Tabanera reforesta el Cerro del Pico con 200 árboles y plantas

La Universidad Rural del Cerrato, Pablo Freire, junto a Ecologistas en Acción,  Arba y el Ayuntamiento de Tabanera de Cerrato organizó en la mañana de ayer la replantación de la colina del Cerro del Pico en las cercanías de la localidad.

En esta actividad medio ambiental se utilizaron más de 200 plantas aportadas por Arba, de diversas variedades, como bellotas, encina, rosales, madreselva, espantalobos, sabrina....

Más de 70 personas, mayores, pequeños, niños pudieron disfrutar de una soledad mañana de campo a la vez que contribuyeron  a mejorar los entornos medio ambientales de su localidad, «ayudando a hacer de este pequeño pueblo, un lugar mejor y más verde», aseguraron desde el Ayuntamiento.

Después del trabajo de replantación, todos los asistentes pudieron participar en  una comida de hermandad a base de paella, chorizo y empanadas.

Los colectivos implicados en esta actividad destacaron la necesidad de «hacer conciencia colectiva de la importancia que tienen nuestro  bosques, su entorno y su cuidado. Sin duda, hoy hemos hecho de este pequeño Cerro un lugar mejor», afirmaron al finalizar la actividad.

La localidad de Tabanera de Cerrato ha disfrutado este fin de semana de varias actividades vinculadas con la naturaleza, ya que el sábado también se celebró una jornada micológica a cargo de la Asociación Quercus, con salida al campo, clasificación de los ejemplares encontrados, una charla a cargo del experto en micología y taxonomista Javier Pedrosa y exposición en la antigua sala de baile de la localidad.