CSI·F, UGT y STAJ, vencedores en la Administración General

diariopalentino.es
-

La Central Sindical fue la más votada entre los funcionarios de los Servicios Periféricos, mientras que los ugetistas obtuvieron la confianza entre el personal laboral

CSI·F, UGT y STAJ fueron los ganadores de las elecciones sindicales celebradas ayer en la Administración General del Estado, según los datos aportados por los ugetistas y Comisiones Obreras.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios fue la fuerza más votada entre los funcionarios de los Servicios Periféricos de la AGE y tendrá ocho de los nueve representantes que conforman la Junta de Personal.

La segunda candidatura más votada fue la presentada de manera conjunta por Acaip-USO que consiguió seis representantes. Pierde así la mayoría obtenida hace cuatro año cuando obtuvo diez delegados. UGT, con cinco representantes, se situó como el tercer sindicato más votado, seguido de Comisiones Obreras con dos.

No obtuvo ninguno la Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones que concurría por primera vez a estos comicios.

En cuanto a la participación, hay que destacar que ha estado por encima del 70 por ciento. Más de 815 funcionarios estaban llamados a votar.

Entre los funcionarios del Servicio de Justicia el sindicato más votado fue STAJ que obtuvo cuatro de los nueve miembros que componen esta Junta de Personal.

CSI·F fue la segunda fuerza más votada y llevará a tres representantes al organismo, mientras que Comisiones Obreras se queda con dos delegados.

STAJ mantiene el liderazgo que obtuvo en los comicios de 2011; CCOOpasa de ser la segunda fuerza más votada a la tercera en estas elecciones y CSIF sube un puesto. UGTque en estos comicios no presentó listas en los anteriores obtuvo un representante en la Junta de Personal.

Más del 60 por ciento de los funcionarios de Justicia votaron en estas elecciones.

En cuanto a los comicios para elegir al Comité de Empresa que representa al personal laboral, han sido conjuntos para los Servicios Periféricos de la Administración General del Estado y para Justicia.

En este caso, UGT fue el sindicato más votado con cinco de los nueve delegados que conforman el Comité. CSI·F, con dos, se convierte en la segunda fuerza y CCOOy USO empatan con un delegado cada uno.

La participación en estos comicios fue del 86,60 por ciento.