Villamuriel clausura su Festival de Teatro con la entrega de galardones

Laura Burón / Villamuriel
-

'Y los sueños, sueños son' y 'La Necesidad del Naufrago' acaparan cuatro de los seis premios en una gala en la que 'Yo me bajo en la próxima, ¿y usted?' fue la elegida del público

El XXVIII Certamen de Teatro Aficionado de Villamuriel de Cerrato llegó ayer a su punto final con la entrega de premios que tuvo lugar tras la representación de la última obra, fuera de concurso, en la Casa de Cultura Jesús Meneses.

El Jurado, formado por Aroa Madroño, Matilde Fernández, Rubén de la Fuente y Rubén Alonso decidieron por unanimidad entregar el premio a la Mejor Interpretación de Reparto a José Manuel Arias de la compañía granadina La Perrera Teatro por su papel de Enrique Zurita y Rey Basilio en la obra Y los sueños, sueños son. Precisamente esta obra fue la ganadora del premio al Mejor Director, que recayó en Piñaky Gómez.

En cuanto a la mejor actriz, el Jurado decidió premiar a Carmen Valverde por su papel  en la obra La Necesidad del Náufrago de la compañía madrileña Sie Teatro. Es este drama teñido de comedia el ganador del Premio a la Mejor Obra.

Por su parte, el premio al Mejor Actor fue a manos de César Gil, por su papel en El veneno del Teatro, de la compañía también madrileña El Barracón.

Por último, se procedió a la entrega del Premio del Público, tras realizar el recuento de todos los votos depositados al final de las representaciones. Fue la obra que se represento la pasada semana, Yo me bajo en la próxima, ¿y usted?, de La otra parte teatro, la que más gustó al público asistente.

 

OBRA FINAL

El público ha vuelto a mostrar su apoyo al Certamen de Teatro Aficionado de Villamuriel al llenar la Casa de Cultural ‘Jesús Meneses’ durante todas las representaciones.

Ayer no fue una excepción. Aunque la obra que se representó no concursaba, el público no quiso perderse este drama con el que se clausuraba el festival. Fue la compañía local ‘Teatro Cigarral’ el encargado de despedir esta cita anual con la cultura con la obra ‘Arráncame la vida’, una adaptación libre de la obra de Elio Palencia, dirigida por María José Sánchez. Sobre el escenario dos habitaciones de la casa de una maestra jubilada que vive en un pequeño pueblo y que acoge a un hijo, pintor en pleno éxito, enfermó de Sida que se niega a seguir viviendo el sufrimiento y hacerlo extensivo a su madre.