El PSOE duda de la situación laboral en Puente de Hierro

Diario Palentino
-

El PSOE se interesa en las Cortes por la situación laboral de la Residencia de Mayores "Puente de Hierro". Los socialistas quieren conocer cómo ha afectado a los trabajadores lareciente entrada en funcionamiento de la segunda Unidad de Convivencia

Los procuradores socialistas por Palencia, Consolación Pablos y Jesús Guerrero, han preguntado en las Cortes de Castilla y León, sobre la posible incidencia que pueda haber tenido en la plantilla de trabajadores la puesta en marcha de la segunda Unidad de Convivencia en la Residencia de Personas Mayores “Puente de Hierro”.

Desde el PSOE se recuerda que el pasado mes de Octubre se puso en marcha la segunda Unidad de Convivencia y, desde ese momento, conviven en el centro dos Unidades de Convivencia y el módulo de personas asistidas, junto con el módulo de Atención Socio-Sanitaria y un Centro Multiservicios. Ante las denuncias del Sindicato CCOO sobre la situación del personal, Guerrero y Pablos han preguntado también por el número de trabajadores conforman la plantilla en la actualidad y en los años 2015, 2016 y 2017 y su distribución por categorías profesionales.

Incidiendo este aspecto, los procuradores quieren conocer, asimismo, el número de bajas por enfermedad que se han producido entre los trabajadores durante los años 2017 y 2018 y si considera la Junta de Castilla y León que en la Residencia “Puente de Hierro” existe el personal suficiente para cubrir todas las faltas de personal por bajas, vacaciones o cualquier otra causa sobrevenida.