El 'Lupa' de 'Los Trigales' pasará a ser un 'Tiffer' y la plantilla recolocada

diariopalentino.es
-

Los trece trabajadores serán ubicados en los supermercados de Venta de Baños y Villamuriel. Las dos firmas pertenecen al mismo grupo empresarial, 'Sermark'

El Supermercado Lupa de la calle Los Trigales de la capital palentina pasará a ser Tiffer, lo que supone un cambio de nombre y de estilo pero dentro del mismo grupo empresarial, Sermark.

Los trece empleados que actualmente tiene el Lupa del barrio de San Juanillo serán recolocados en otros supermercados de la provincia, tal y como ayer explicaron fuentes de Comisiones Obreras.

La idea del grupo empresarial es cambiar el concepto de supermercado y optar por otro formato. Para ello, según las mimas fuentes, la Dirección no quiere contar con la misma plantilla para evitar que se vincule con Lupa; de ahí que hayan optado por trasladar a los trabajadores que serán recolocados en los supermercados del mismo nombre ubicadaso en las localidades de Villamuriel y Venta de Baños. «Son los más cercanos a donde están empleados ahora donde podían tener cabida», indicaron desde Comisiones Obreras. Esto permitirá la contratación de nuevos empleados para el Tiffer.

Al respecto, los representantes de los trabajadores y la Dirección del Lupa están en negociaciones porque, tal y como comentaron desde CCOO, las condiciones de la plantilla del supermercado de la calle Los Trigales cambian sustancialmente y cada uno tiene sus circunstancias personales.

‘LUPA’ EN LA PROVINCIA. En la actualidad, en la capital palentina hay tres supermercado Lupa. En las avenidas de Cardenal Cisneros y de Casado del Alisal, además del de la calle Los Trigales.

Además, Lupa está presente en los principales núcleos de población de la provincia de Palencia como Aguilar de Campoo, Guardo, Cervera de Pisuerga, Saldaña y Carrión de los Condes. A estos hay que añadir los dos mencionados anteriormente, Venta de Baños y Villamuriel.