El alcalde de Villamuriel cobrará 35.810 euros brutos anuales

diariopalentino.es
-

A esa cantidad se le sumará la antigüedad reconocida como personal laboral fijo en la junta

El nuevo alcalde de Villamuriel de Cerrato, Jesús María García Ruiz (PSOE) contará con dedicación exclusiva en el presente mandato.

El Consistorio ha dado luz verde al acuerdo para dar de alta a García Ruiz en el Régimen General de la Seguridad Social, repercutiendo las cuotas patronales en el Consistorio al tiempo que fija como retribución anual por esta dedicación exclusiva la cantidad de 35.810 euros/brutos al año, divididos en 14 pagas anuales, que es el equivalente al salario en neto de tres veces el SMI vigente.

A esta cantidad se le incrementará el importe de la antigüedad que en cada momento tenga reconocida como personal laboral fijo de la Junta de Castilla y León.

Con lo anterior, al día de hoy, la cantidad a percibir por la dedicación exclusiva será de  40.430 euros brutos/año, divididos en 14 pagas anuales.

Estas cantidades, según se especifica en el acuerdo plenario adoptado por el pleno se incrementarán anualmente conforme al porcentaje que al efecto fije la Ley de Presupuestos Generales del Estado correspondiente a cada año para las retribuciones de los funcionarios públicos.