Noticias breves

diariopalentino.es
-

Noticias breves - Foto: DP

CICLISMO

Undécima Vuelta Ciclista a Lantadilla

El domingo se celebraba la XI Vuelta Ciclista a Lantadilla de categoría máster, que contó con la presencia de numeroso público y 90 corredores dispuestos a recorrer los 97 kilómetros de la prueba (que formaba parte del programa de las fiestas patronales de la localidad). La carrera, con salida y llegada en Lantadilla, contaba con una meta volante en Boadilla del Camino y el premio especial de la montaña en Itero del Castillo, además de atravesar las localidades de Itero de la Vega, Frómista, Marcilla de Campos, Requena de Campos y Castrillo de Matajudíos. El viento (abanicos) y los desniveles endurecieron la prueba, lo que motivó que solo llegaran a meta 79 ciclistas. Vencía, con un tiempo de 2:20’31’’, Jairo García, del equipo Inelecma, que se impuso en el sprint a Miguel Ángel Andrés, del equipo palentino Deportes Fernando. Tercero era Roberto López (Inelecma). Junto a ellos llegaban otros 23 ciclistas, dando tiempo a los descolgados y a varios grupos.

VOLEIBOL

España cae en el segundo duelo con Irán

España no pudo repetir victoria en el partido amistoso de ayer ante Irán y cayó por 3-2. Los jugadores de Ricardo Maldonado notaron la falta de rodaje y pese a jugar en algunos momentos a muy buen nivel, los iraníes mostraron su mejor cara y doblegaron a los españoles fruto de su contundencia en ataque. España sabía que no iba a ser fácil, ya que su potente rival había dado muestras de su potencial en el partido del domingo (ganaron los de Maldonado 3-1). El primer set fue igualado, sin ningún equipo capaz de distanciarse en el marcador. España recuperaba al mejor Andrés Villena (ocho puntos en el set), y gracias a la buena distribución de Trinidad en ataque, se anotaba el primer set por 25-19. El segundo set sería aun más igualado. Los asiáticos, gracias a su opuesto Taghavi (seis puntos), ponían en aprietos a un equipo español en el que Villena y Carlos Jiménez seguían tirando de España. En el tercer set los iraníes metían en dificultad a la recepción española, facilitando el bloqueo de los iraníes. España cedía el set por 19-25, y los iraníes tomaban aire. A los españoles comenzaban a pesarles las piernas y, en el cuarto set, Irán seguía apretando con el saque flotante, dificultando a los receptores españoles, que no podían acercar la pelota a la red para que el colocador Ángel Trinidad pudiera hacer jugar a sus atacantes. España cedía 22-25. Yen el quinto, pese a la falta de rodaje, el equipo español demostró su coraje y, con 12-14, salvó hasta cuatro bolas de partido. Pero con el 16-17, un ataque fuera daba el set y el partido a Irán.

PIRAGÜISMO

Descensos del Urola y el Bidasoa

La representación del Club Palentino Lurpelan en dos de los descensos vascos más representativos logró varios lugares de honor. En el del Urola, David Machado y Marco Santos eran segundos en k-2 senior; Samuel Asenjo y Raúl Domingo ganaban en k-2 juvenil; victoria de Daniel López en k-1 cadete; y cuarto puesto de Sergio Medina y Pedro Zapatero en k-2 cadete; por lo que el Palentino Lurpelan acababa quinto. Y en el Bidasoa, primer lugar de Víctor Paredes en k-1 sub’23; Asenjo y Domingo eran tercero y cuarto en k-1 juvenil; Santos-Machado cuartos k-2 senior; Zapatero-Medina quintos k-2 cadetes; Raúl Negrete y Luis Carlos Calzada sextos en k-2 veteranos; Fernando Delgado, 15º k-1 veteranos; y el Lurpelan, de nuevo quinto por clubes.