Inversión en formación de 1.095 desempleados de la provincia

D.P
-

73 cursos destinados a las personas sin trabajo entre 2018 y 2019. Las acciones de formación tendrán una duración global de 21.255 horas. El delegado territorial y el gerente provincial del Servicio Público de Empleo presentaron la programación

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Empleo, ha invertido 2.083.042 euros en la realización de un total de 73 acciones de formación para personas desempleadas, en el período 2018/2019, tres más que en el mismo período del pasado año. Los 73 cursos contarán con 15 alumnos cada uno, por lo que un total de 1.095 personas recibirán formación.

Las actuaciones serán impartidas por las siguientes entidades: Los centros colaboradores desarrollarán 31 cursos; los agentes económicos y sociales, 20; el Centro de Formación del ECyL, 15; el Centro de Formación Ocupacional Integrado de Palencia,4; y los otros 3, el Centro de Formación Agraria ‘Viñalta’. Las 73 acciones formativas tendrán una duración global de 21.225 horas, y deberán finalizar antes del 1 de agosto de 2019.

Cada centro de formación solicitará a la Gerencia Provincial del Servicio Público de Empleo de Castilla y León los candidatos con una antelación mínima de veinte días hábiles previos a la fecha de inicio del curso, para proceder después a realizar la preseleccion de los alumnos.

La selección de los trabajadores que participen en las acciones formativas se realizará por la Gerencia Provincial del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, y en ella se dará preferencia a los colectivos considerados prioritarios por la Estrategia Española de Empleo: personas sin cualificación profesional; personas con necesidades formativas especiales o con dificultades para su inserción recualificación profesional; personas en el ámbito rural; personas con especiales dificultades de integración en el mercado de trabajo, especialmente jóvenes, con particular atención aquellos con déficit de formación; mujeres; parados de larga duración; mayores de 45 años; personas con discapacidad o en situación de exclusión social; e inmigrantes.