Unidad Popular lleva 'Los Tres Pasos' a Bruselas

DP
-

Comisión Europea . Una europarlamentaria de la coalición cuestiona a la CE sobre las obras realizadas en Palencia

 
Izquierda Unida, formación mayoritaria en la lista de Unidad Popular, ha llevado a la Comisión Europea el cierre del paso a nivel de Los Tres Pasos y la construcción de una pasarela elevada tras la llegada de la Alta Velocidad a la capital palentina. 
Después de  la visita que realizó en fechas recientes la europarlamentaria Marina Albiol a Palencia, ha remitido una pregunta a la Comisión en la que plantea varias cuestiones. Por ejemplo, si la Comisión «¿está  al tanto de esta situación en Palencia y del cierre de la Vía Pecuaria con motivo de la puesta en servicio de la Alta Velocidad?». 
Se refiere Albiol a la «Vía Pecuaria llamada Colada del Camino Viejo de Fuentes de Valdepero que discurre dentro de la ciudad con diferentes pasos».
Del mismo modo pregunta la europarlamentaria si «¿considera la CE que el Estado está garantizando los derechos de los ciudadanos en este caso concreto e intervendrá si no es así?»
Insiste además Albiól en que «puesto que la declaración de impacto ambiental se formuló para una solución que contemplaba el soterramiento, la cual no se ha realizado: ¿Hubiera sido necesaria previa a la instalación y puesta en servicio de la nueva Línea de Alta Velocidad en superficie la formulación de declaración de impacto ambiental del proyecto del ferrocarril que finalmente se ha ejecutado?».
Izquierda Unida y, por tanto, Unidad Popular, se han manifestado en contra de la construcción de la pasararela sobre Los Tres Pasos, así como a favor del soterramiento del ferrocarril en la ciudad de Palencia.