La plantilla de 'SEDA Outspan' vivirá mañana su primera jornada de huelga

E. V. L.
-

Mañana a las 6 horas comenzará la primera jornada de huelga convocada por el Comité de Empresa de SEDA Outspan de las siete convocadas y registradas.
El lunes la representación de los trabajadores mantenía un encuentro con la empresa sin que esta diera ningún paso para retomar las negociaciones que impidiera esta primera jornada de huelga y otra con los trabajadores que respaldaban de manera unánime la movilización.
La de mañana es la primera pero, si la situación sigue bloqueada, la próxima semana continuarán las acciones con otras tres jornadas de huelga que comenzarían a las 6 de la mañana de los días 2,  3 y  4 entero hasta las 6 de la mañana del 5 de diciembre cuando volvería al trabajo el primer turno de las factorías.
Las siguientes jornadas de huelga serían las del 9, 10 y 11, desde las 6 de la mañana del primer día hasta las 6 de la mañana del 12 de diciembre. Además, el día 23 de diciembre se podría iniciar una huelga con carácter indefinido.
 
CONDICIONES ECONÓMICAS. Las condiciones económicas que plantea la empresa para el convenio colectivo es lo que ha derivado en esta convocatoria de huelga y es que, según los representantes del Comité, la  empresa pretende pasar parte del salario fijo a complementos. Las organizaciones sindicales aseguran que estos complementos pasarían a ser cerca del 20 por ciento de los ingresos de los trabajadores.
Hay que recordar que las negociaciones del convenio comenzaron hace 10 meses y, desde entonces, permanecen bloqueadas. 
En abril la plantilla inició una serie de movilizaciones  reclamando el desbloqueo de las negociaciones. La pasada semana se solicitó la mediación del Serla (Servicio regional de Relacines Laborales), aunque en ninguno de los casos ha tenido efectos.