Astudillo y Baltanás, premios nacionales de autocaravanismo

diariopalentino.es
-

La Excelencia Autocaravanista deja galardones en las dos zonas de la provincia que se han inaugurado en los últimos 18 meses

Astudillo y Baltanás, premios nacionales de autocaravanismo - Foto: EVA GARRIDO

La provincia de Palencia se sitúa de nuevo en lo más alto del turismo de autocaravanas a nivel nacional. Dos de sus instalaciones, las de Astudillo y Baltanás, han sido reconocidas por los Premios a la Excelencia Autocaravanista en su edición de 2014.

El colectivo Autocaravanistas por sus derechos, ha fallado los Premios como resultado de las votaciones que usuarios y simpatizantes han realizado en el blog de dicha organización.

«Se ha contabilizado un total de 3.057 votos, entre las 28 candidaturas que han concurrido a los premios de este año, un número de votos sensiblemente mayor al de ediciones anteriores», puntualizan desde la organización.

El Área de Bretocino (Zamora), ha sido el más votado, por 650 usuarios, el 21% de los votos emitidos. En segunda posición se ha situado la zona de autocaravanas de Castagnaro (Nápoles-Italia) con 498 votos, el 16% de los sufragios y en tercer lugar el área de autocaravanas operativa en Astudillo, con 316 votos (el 10% de los sufragios recibidos por los organizadores).

La zona de autocaravanas de Baltanás ha ocupado el sexto lugar en la clasificación final, con 136 votos.

«Cabe destacar, además de la enorme participación, el interés de las poblaciones cuyas áreas estaban nominadas para promocionar sus candidaturas entre usuarios y simpatizantes», añaden desde la organización de los premios.

Desde la misma se agradece tanto a los premiados como a los usuarios y simpatizantes que con sus votos hayan hecho posible la presente edición de los Premios a la Excelencia Autocaravanista.

Convocan a todo el colectivo camper, caravanista y autocaravanista para la próxima edición, «en aras a conseguir para el turismo itinerante en España mayores cotas de derechos y libertades, así como mejoras normativas necesarias para que viajar por España en nuestros vehículos llegue a ser tan fácil como viajar en cualquier otro tipo de vehículo, eliminando barreras legales que, a día de hoy, en algunas poblaciones persisten», concluyen los promotores.