Un ejemplo sobre ruedas por la igualdad

Carlos H. Sanz
-

El mensaje que Judith intentará difundir con esta prueba es hacer caer en la cuenta de que en el tema de la igualdad sólo se habla de derechos y deberes, pero no de valores, los grandes olvidados.

Judith Obaya es una Policía Local de Oviedo, motociclista y ciclista española que se convirtió en la primera piloto en atravesar el Sáhara Occidental en moto en total autonomía, y la primera persona que atravesó el Sáhara Occidental en bicicleta fuera de carretera.
Ahora vuelve con la segunda parte del reto que realizó el pasado año denominado ‘Con2Ruedas’ otro reto como es recorrer en bicicleta sin escalas la distancia que existe entre Madrid y Oviedo con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de la igualdad real entre hombres y mujeres, coincidiendo con la celebración del Día internacional contra la Violencia de Género (25 de noviembre).

Esta aventura, para la que cuenta con la colaboración de la fundación Woman`s Week, se inició ayer, día 21 a las 13:00 h, desde el Centro Cultural Casa de Vaca en El Parque del Retiro. Serán 534 kilómetros en una bicicleta MMR, cedida por la marca, a través de carreteras secundarias, parando únicamente en Palencia donde los compañeros de la Policía Local la han escoltado esta mañana hasta la Plaza Mayor.