Detenidos por falsificar el DNI en examen de conducir

Carlos H. Sanz
-

La Guardia Civil de Palencia ha detenido a dos hombres de nacionalidad rumana, de 21 y 24 años, como presuntos responsables de un delito de falsificación de documento de identidad y usurpación de estado civil, durante el examen teórico del carné

 La Guardia Civil de Palencia ha detenido a dos hombres de nacionalidad rumana, de 21 y 24 años, como presuntos responsables de un delito de falsificación de documento de identidad y usurpación de estado civil, durante el examen teórico del carné de conducir. 

  Según fuentes del Instituto Armado, la Guardia Civil llevó a cabo un dispositivo de control durante la celebración de los exámenes teóricos para obtener el permiso de conducción en el que los agentes sospecharon de uno de los examinados. 

  Así, se comprobó que uno de los detenidos presentaba un documento de identidad extranjero en el que aparecía su fotografía, pero el resto de los datos correspondían a otra persona. 

  Asimismo, en las inmediaciones del aula de exámenes de la Jefatura Provincial de Tráfico fue detenido el segundo hombre como inductor y colaborador de los supuestos delitos, puesto que era en realidad la persona que debía realizar el examen de conducción.