Breves

diariopalentino.es
-

DUATLÓN

Villamuriel cierra el Circuito de Duatlón

La segunda edición del Duatlón Cros de Villamuriel de Cerrato, a su vez cuarta y última prueba del IIICircuito de Duatlón sin dráfting del Campos de Castilla, se celebra esta tarde desde las 17 horas. Organizada por el CD Triatlón Villamuriel, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad y la Federación de Triatlón de Castilla y León, cuenta con 81 inscritos, que deberán completar 5.000 metros de carrera a pie, 18 km en bici de montaña y 2,5 km a pie para finalizar. La salida y los boxes estarán en La Era de la avenida de La Aguilera.

BALONCESTO

Torneo de minibásket en ‘El Cristo’

La Asociación de Vecinos del Barrio de El Cristo, junto con el CB Palencia organizan en la jornada de hoy,  han organizado, con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes, el I Torneo de Minibásket Barrio de El Cristo. Una competición que se desarrollará en el Pabellón Mariano Haro de la capital desde las 10 de la mañana hasta las 14 horas y de 15 a 20 horas por la tarde y donde se pretende promocionar el deporte base y dinamizar el barrio con una nueva iniciativa deportiva. Las categorías son de iniciación, benjamín y alevín. Se jugarán 18 partidos.

ATLETISMO

Villada vive mañana la legua provincial

Villada acoge mañana la segunda prueba de la VII edición del circuito Palencia, Legua a Legua que organiza la Diputación de Palencia con un total de 1.470 inscritos. La prueba comienza a las 11 de la mañana y forma parte de un calendario de cuatro carreras que comenzó el pasado 10 de mayo en Velilla del Río Carrión. Su calendario continuará el 14 de junio en Herrera de Valdecañas para finalizar en Melgar de Yuso el próximo 21 de junio. La inscripción es gratuita. En cada prueba hay seis categorías: juvenil-junior, senior, veteranos A, veteranos B, veteranos C y veteranos D (1957 y anteriores).

POLIDEPORTIVO

La VII Olimpiada Escolar, en Carrión

Más de 200 escolares de la provincia se citan este fin de semana en Carrión de los Condes para tomar parte en la VII Olimpiada Escolar, organizada por la Diputación de Palencia como colofón a los Juegos Escolares. El eje central de la Olimpiada son el baloncesto y el fútbol-sala, pero también se ha convocado pádel, tenis de mesa y balonmano. Las competiciones de pádel y tenis de mesa se desarrollarán el sábado y las de balonmano el domingo. La Olimpiada comenzaba ayer y terminará mañana domingo, a las 14 horas, con la entrega de premios y el reconocimiento a los participantes. Entre tanto, cerca de 50 partidos, mucha emoción, mucha diversión y, sobre todo, mucho deporte. El objetivo de esta actividad es premiar a todos los que participan en los Juegos Escolares de la provincia y, al mismo tiempo, lograr convivencia entre los jóvenes de toda la provincia, que van a pasar todo el fin de semana juntos. Este año, se ha hecho un esfuerzo especial, y se alojará durante el fin de semana en un albergue de la localidad a buena parte de los participantes. Además, los participantes podrán visitar la exposición Los 10.000 de Mariano Haro, que se abre en Carrión aprovechando este evento deportivo.