'Mirauto' despide a toda la plantilla del concesionario palentino de 'Opel'

diariopalentino.es
-

Ahora mismo los 10 trabajadores están disfrutando de días de vacaciones

Mirauto, empresa responsable del concesionario de Opel en la capital palentina, ha despedido a toda su plantilla, según ha podido saber este rotativo de fuentes cercanas a los trabajadores.

Al parecer, representantes de la firma llegaron este miércoles procedentes de Salamanca y anunciaron a los 10 empleados que hasta ahora trabajaban en el concesionario, ubicado en la calle Yeseros  del Polígono de San Antolín, que  estaban despedidos. Sin embargo, los trabajadores desde la fecha de esta comunicación están disfrutando de doce días de vacaciones obligadas -correspondientes a los cinco meses del año trabajados- y una vez se agoten estas jornadas se harán efectivos los despidos, siempre según la información facilitada por las fuentes anteriormente mencionadas.

La plantilla no tenía conocimiento alguno de las intenciones de la empresa y ha mostrado su sorpresa por lo sucedido, aunque parece ser que los despidos también se han producido en otras provincias de Castilla y León como en Salamanca, donde las extinciones de contrato han sido de 18 y solo han quedado en plantilla cinco empleados.

No obstante, los trabajadores palentinos llevan varios meses padeciendo una difícil situación en Mirauto, ya que, supuestamente, llevarían siete meses sin cobrar sus nóminas, algo que han corroborado desde las organizaciones sindicales palentinas.

A esto se añade que hace un mes dos personas más integraban la plantilla del concesionario de la marca alemana.

 Algunos trabajadores han llevado su situación a los tribunales y creen que todo esto puede dilatar una posible solución.

VACACIONES. Los intersados que acudan al local de Opel en Palencia verán que en las distintas puertas de entrada está colgado un cartel de Cerrado por vacaciones y remiten para posibles urgencias a un teléfono de Salamanca. Al otro lado de la línea el mensaje es el mismo, que el concesionario está cerrado por vacaciones, si bien no se concreta el período por el que permanecerá cerrado, y se ofrece a los clientes como puntos de información o remiten al concesionario más cercano que, en este caso, está en Valladolid.

Hay que señalar que Mirauto es la responsable de varios concesionarios de Opel en Castilla y León. Así, además del de Palencia y Salamanca, tienen en Zamora.