Absuelto de falsificación un gestor empresarial

ALBERTO ABASCAL
-

La hermana y su expareja le pedían tres años y nueve meses de prisión, mientras que la Fiscalía no le acusó

El Juzgado de lo Penal ha absuelto a Ó.R.C.G. para quien la acusación particular ejercida por la exmujer y hermana, respectivamente, pide una pena de tres años y nueve meses de cárcel como presunto autor de un delito continuado de falsedad en documento mercantil, así como 6.750 euros de multa, después de que el acusado, gestor de una sociedad mercantil en la que  precisamente su hermana y su expareja eran administradoras, suplantara supuestamente la firma de ambas mujeres en pagarés con entidades bancarias y en una autorización para poder disponer sin limitación del saldo en una cuenta corriente de la sociedad.

La Fiscalía se había pronunciado en este sentido dada la relación de parentesco existente entre las titulares y administradoras solidarias de la sociedad mercantil y el investigado en la fecha de los hechos objeto de la denuncia.

Ó.R.C.G., cuyos intereses legales son ejercidos por el abogado palentino Javier Mata, sostuvo ante el tribunal que cualquier iniciativa en cuanto a la gestión tuvo siempre el beneplácito de las administradoras. La sentencia considera como hechos probados que la sociedad empresarial fue constituida por las denunciantes, cuyos intereses legales han sido ejercidos por el abogado palentino Ignacio Brágimo, mediante escritura pública en enero de 2007.