Segunda edición de la jornada deportiva del 'Divino Maestro'

David del Olmo
-

En la mañana de ayer el Colegio Divino Maestro de la capital repetía por segundo año su Jornada Deportiva, un día donde los alumnos, padres y profesores tienen la oportunidad de compartir los importantes valores que el deporte puede aportar a las vidas de aquellos que lo practican.

Tras la carrera solidaria en las pistas del Campo de la Juventud, que se celebraba por quinto año consecutivo dentro de su Semana Cultural Misionera, los chavales se sentaban en el salón de actos del centro para recibir a los tres deportistas invitados de este año. Eran los palentinos Sara Serna y Óscar Husillos y el vallisoletano Benjamín Zarandona.

Tras las palabras de la directora del centro educativo, era RaúlFernández, profesor de Educación Física y a su vez ex preparador físico del Quesos Cerrato Palencia, el maestro de ceremonias del coloquio, donde fue presentando a los invitados, para que estos contaran sus experiencias en el mundo del deporte.

La primera era Sara Serna, la lateral del BMPalencia Turismo, que acabó la temporada cedida en el Spórting La Rioja en su lucha por el ascenso a la División de Honor. Una joven palentina de 21 años que inició su camino en el balonmano a los siete años y que aconsejaba a los chavales que «disfruten mucho, con cualquier deporte, es lo importante, sin importar la edad, con el deporte vives muchas experiencias», a la vez que lamentaba las dificultades del deporte femenino y el balonmano en general «para que se hable de él».

Benjamín Zarandona, ex jugador profesional de fútbol y conocido comentarista deportivo, ganó la Copa del rey de 2005 con el Betis y el Europeo sub’21 de 1998 con la selección española, daba muchos y buenos consejos, también a los padres, que «tienen que aconsejar en casa, acompañar a sus hijos y animarles» y los niños «disfrutar del deporte, jugar y estudiar hasta juveniles. Ahí ya llega el cambio, pero hasta entonces deben disfrutar».

Por último, el atleta astudillano Óscar Husillos (AD Marathon), que prepara las importantes citas veraniegas en los 200 metros, recordó su título nacional de 200 en 2014 y su sueño, «llegar a ser olímpico». Aconsejaba «que disfruten, que no estén obligados a practicar un deporte que no les guste».

Tras las palabras, ya en el patio, tuvo lugar la demostración de los tres deportes. La iniciativa de estas Jornadas comenzaba en 2014 con Cándido Alario, Jorge Alonso, Santiago Guerrero y Roger Fornas como protagonistas.