La selección de balonmano playa llama a Miriam Aguado

David del Olmo
-

Una joven palentina, Miriam Aguado Ramos (Club Balonmano Palencia Femenino), recibía en la jornada de ayer una magnífica alegría, al ser convocada por el seleccionador español sub’19 (juvenil) de balonmano playa, Diego Carrasco, de cara a la próxima concentración de preparación del Campeonato de Europa.

Miriam forma parte de una lista de 14 jugadoras de la que el técnico deberá descartar a cuatro para disputar el torneo continental de Lloret de Mar, donde las Guerreras de la Arena Juveniles defenderán la medalla de bronce cosechado en Lorca en 2014.

Esta primera concentración se desarrollará en la localidad madrileña de Alcalá de Henares del 12 al 15 de junio. En caso de ser seleccionada en la convocatoria definitiva, regresaría a la concentración el 22 de junio en Lloret de Mar, donde del 26 al 28 de junio tendrá lugar la cita internacional.

La joven jugadora palentina ha disputado esta temporada con el BMPalencia Turismo la División de Honor Plata, donde ha anotado 58 goles. Ya en la campaña anterior, donde participó en siete encuentros marcaba 17 goles. Miriam Aguado, balonmanista zurda de 18 años (en octubre cumplirá los 19) y 1,71 de altura, se une a una selecta lista de jugadoras del club palentino de balonmano femenino que han recibido una convocatoria para las selecciones nacionales de categoría juvenil, como ya lo fueron en su tiempo Marta López García o anteriormente Marta García Nevares, ambas del balonmano en pista.