Tiempo de valorar las alternativas al banquillo para el Quesos Cerrato

David del Olmo
-

La directiva del club palentino se tomará con calma la búsqueda del nuevo técnico, ya que ni la Adecco Oro ni la ACB han terminado aún · El abanico de opciones a tantear es amplio

david del olmo / palencia

Ya acabada su temporada oficial, el pasado jueves el presidente del Quesos Cerrato Palencia anunció que Natxo Lezkano no continuará como su técnico el próximo curso, por lo que se abrió el camino para que las agencias de representación ofrezcan a sus candidatos a dirigir el banquillo palentino.

Unos sin equipo, otros con aspiraciones de mejora, técnicos que trabajan fuera de España y desean regresar, otros para revalorizarse o tomar impulso y aspirar a cotas más altas. En estos días la directiva palentina recibirá multitud de candidaturas a guiar su nuevo ciclo. También lanzará sus redes a otros técnicos para conocer su situación actual. No en vano hace unos cuantos años que no tiene la necesidad de buscar entrenador (aunque el pasado verano ya tanteara el mercado ante la posibilidad de la marcha de Lezkano).

Un club modesto pero serio en todos los sentidos, asentado en la zona media-alta de la Adecco Oro, que probablemente podrá configurar una plantilla con suficientes mimbres como para competir con cualquier rival, con una fiel masa social a sus espaldas, no deja de ser una plaza interesante para iniciar una nueva andadura como entrenador.

La directiva del club morado se tomará con calma la elección del nuevo inquilino de su banquillo, dado que aunque su final de curso fue más temprano de lo esperado, la Adecco Oro está dando sus últimos coletazos (mañana podría acabar si el Breogán gana el cuarto choque de la final) y la ACBacaba de comenzar su play-off por el título. Eso significa que el mercado de fichajes estará muy verde aún. No hay prisa, aunque pueda preguntar por la situación de los técnicos que se acerquen al perfil que busca: un entrenador que conozca la categoría y que se integre fácilmente en la filosofía de trabajo del club (una entidad modesta que ha ido creciendo poco a poco año tras año, sin deslices en lo económico y buscando  ofrecer la mejor imagen posible).

En la Adecco Oro que ya termina los técnicos de más renombre están en la boca de todos. Andreu Casadevall ha logrado el tercer ascenso consecutivo con el Ford Burgos tras ganar todos los partidos de la segunda vuelta; Porfi Fisac ha guiado al Valladolid a las semifinales pese a sus penurias económicas; y JoaquínPrado también peleó en semifinales con su Lleida. Pero estos no serán los únicos que baraje la directiva encabezada por Gonzalo Ibáñez. De sobra es conocida la cercanía de Gustavo Aranzana con esta ciudad. El pasado curso ha entrenado en Venezuela, como lo han hecho otro ex LEBOro como Ricard Casas o el elegido mejor técnico de esa liga, Luis Guil (como los anteriores, con pasado ACB). También cuenta con mucho cariño en Palencia, Roberto González (regresó a su labor de profesor tras brillar con el Valladolid), que ascendió a la EBAa La Flecha y es técnico de categorías inferiores con España como Guil. Sin olvidar a Ángel Jareño (sigue de cerca la liga), Paco Olmos (Puerto Rico), Borja Comenge o Carlos Frade (Hungría). Muchos nombres en busca de la adecuada elección.