Andrés Suárez se gana el corazón de Aguilar con un recital íntimo

Marta Redondo Moreno
-

El cantautor gallego cantó ayer en el 'Cine Amor', que colgó el cartel de completo

• En la villa presentó su trabajo ‘Mi pequeña historia’, disco que está teniendo una gran acogida. Bajó al patio de butacas para rendir homenaje a Enrique Urquijo.
 
No podía ser un lugar con otro nombre, en un Cine que se llama Amor,  sentimiento que protagoniza la mayoría de sus canciones. Temas llenos de historias auténticas, de su vida real, lo que hace que el cantautor gallego Andrés Suárez se gane el corazón del público por cantar sus verdades con las que muchos se identifican. Precisamente ayer llegó directo al alma de los espectadores que acudieron al concierto que ofreció en Aguilar, donde cantaba por primera vez.
Antes de su interpretación, tres chicas de la comarca norteña, Lucía González, Yedra Multicolor y Elena Zabala dieron un breve recital. Muy cercano, algo que el público supo apreciar y agradeció, el cantautor fue un espectador más. «El telonero soy yo y quiero dedicar este concierto a las tres», señaló Suárez que además confesó que «estoy nervioso pues es la primera vez que toco en un cine».
En la villa presentó  su último disco Mi pequeña historia, uno de los más vendidos en nuestro país. Cantó varias de sus nuevas canciones, de las trece que interpretó en total,  que componen el nuevo álbum, más rockero que los anteriores. No faltaron Te doy mi media noche, Una noche de verano, Voy a volver a quererte, No saben de ti y Clasificados. También recordó piezas de sus anteriores discos, Moraima y Cuando vuelva la marea con temas como No te quiero tanto y Vuelve. 
Un recital muy íntimo,  en el que los asistentes tímidamente coreaban sus canciones, y él se mostró muy divertido hablando con el público y recordando que está en el mundo de la música por su abuelo y sus padres «Mi madre me ponía la canción de Yolanda cuando estaba en su barriga», explicó. Una de las sorpresas que dio fue bajar al patio de butacas para interpretar un composición del gran  Enrique Urquijo al que quiso rendir homenaje. Su concierto terminó  con Si llueve en Sevilla, aunque saludó, abrazó y firmó discos a todos los que quisieron.
 Antes de acudir a Aguilar de Campoo donde llenó el aforo de más de 300 butacas, el compositor ya había colgado el cartel de completo en los tres conciertos que durante esta pasada semana había ofrecido en Madrid.