Saldaña duplica las solicitudes de becas, 58 el pasado curso

Rubén Abad
-

El Ayuntamiento abre una nueva convocatoria, que beneficiará a los alumnos de la ludoteca, la guardería, el colegio Villa y Tierra y el IES Condes de Saldaña. El pasado curso se concedieron 34

La convocatoria de becas escolares para las familias con menores ingresos y de premios para los alumnos con mejores expedientes que promueve el Ayuntamiento de Saldaña ha demostrado ser un rotundo éxito. Según los datos ofrecidos por la Concejalía de Cultura, una «mejor difusión y promoción» ha propiciado que se hayan recibido en la pasada edición (curso 2017/2018) «el doble de solicitudes que al inicio de la legislatura, hasta alcanzar las 58 peticiones». Muy lejos de las 29 de 2015 y por encima de las 51 de 2016.

Además, desde que participa en ellas la Fundación CaixaBank, se ha «incrementando en un 25 por ciento el número de beneficiarios», anunció la concejala del área, Ana Franco. Así, el pasado curso se ayudó a 34 escolares, bastante por encima de los 25 de hace tres años.

El plazo para concurrir a la convocatoria 2018/2019 se abrió ayer mismo y permanecerá vigente hasta el día 8 noviembre. Pueden concurrir a la misma los matriculados en el instituto Condes de Saldaña, el colegio Villa y Tierra, la guardería Los Pitufos y la ludoteca Las cuatro estaciones.

* Más información, en la edición impresa y en la app de Diario Palentino.