Detenida 1 conductora por dar positivo en varias sustancias

D.P
-

Los hechos se produjeron en la A-62, a la altura de Dueñas, cuando se produjo un accidente de circulación entre dos turismos

La Guardia Civil ha detenido en Palencia a una mujer, de 34 años de edad, que tras sufrir un accidente dio positivo en la prueba de alcoholemia así como en la prueba de drogas, en concreto en cocaína, anfetamina y metanfetamina. Los hechos ocurrieron el pasado mes de octubre en la autovía A-62, en el término municipal de Dueñas, cuando se produjo un accidente de circulación entre dos turismos consistente en una colisión lateral y posterior salida de vía.

La conductora dio negativo en el primero de los test y, más tarde, arrojó un resultado positivo de 0,57 miligramos por litro de sangre, informaron en un comunicado remitido desde la Comandancia palentina.

Por otro lado el pasado fin de semana, la Guardia Civil detuvo a tres personas por hechos similares. El primero en la carretera CL-619, en la que un hombre de 42 años, arrojó un resultado positivo en la prueba de alcoholemia de 0,90, el segundo en la carretera A-62, otro hombre de 44 años, cuadruplicó la tasa de alcohol permitida al alclanzar 1,03 miligramos por litro de sangre. Finalmente, el tercero en la carretera, P-1222 un hombre de 47 años, arrojó un resultado positivo de alcoholemia de 0,72.