Acepta 20 meses de prisión por traficar con cocaína en la calle Casañé y en un bar

A.A.
-

Las fuerzas de seguridad se incautaron tras un registro de varios gramos localizados en bolsas de plástico, así como cafeína, tetracaína, triclosán y otras sustancias empleadas para el corte

Un hombre identificado como  W.A.L.G. asumió ayer en la Audiencia Provincial de Palencia la pena de 20 meses de prisión y una multa de 3.150 euros después de aceptar ante la Sala los cargos de un delito contra la salud pública derivado del tráfico de estupefacientes.

El Ministerio Fiscal  había solicitado para él inicialmente cuatro años de cárcel y multa. Asimismo, a un segundo procesado le fueron retirados los cargos por falta de pruebas.

Los hechos juzgados se remontan a octubre de 2013 cuando W.A.L.G. venía dedicándose al tráfico y comercialización de sustancias estupefacientes, en concreto cocaína, que adquiría a otros proveedores para su posterior distribución y venta entre consumidores locales de Palencia, operaciones que según la Fiscalía realizaba tanto en su domicilio situado en la calle Casañé como en un bar, especialmente en sus lavabos y en las proximidades del local.

En un registro efectuado en su domicilio el 24 de marzo de este año localizaron diversas sustancias en varias bolsas, cinco de las cuales contenían varios gramos de cocaína, cuyo valor en el mercado ilícito hubiera alcanzado los 2.708 euros, según la Oficina Central Nacional de Estupefacientes.

RESTO DE SUSTANCIAS. El resto de sustancias encontradas en las bolsas eran cafeína, tetracaína, triclosán y otras empleadas para el corte de la cocaína en las operaciones de reventa posterior.

Por otro lado, también localizaron durante el registro una báscula de precisión,ordenadores, un disco duro, dos tablet, un navegador gps, cuatro tarjetas de memoria y un lector de tarjetas, así como varias cámaras fotográficas y otros objetos.

Según formuló el Ministerio Fiscal en su escrito de acusación  W.A.L.G. es consumidor habitual de drogas de abuso (cocaína) con grave adicción y parcial afectación de sus capacidades volitivas cuando actúa con el propósito de conseguir las sustancias estupefacientes para su consumo.