Santiago y Amilivia para renovar el Consultivo y Cuentas

DP
-

El PP propone a Fernández Santiago y Amilivia, el Grupo Socialista mantiene a Francisco Ramos como consejero en el máximo órgano consultivo

El Grupo Popular de las Cortes de Castilla y León propuso hoy como consejeros del Consejo Consultivo al procurador del PP por Ávila José Manuel Fernández Santiago, junto con María del Valle Ares González. Para el Consejo de Cuentas, planteó el nombre del actual presidente del Consultivo y exalcalde de León, Mario Amilivia, y de Miguel Ángel Jiménez García.

Fuentes ‘populares’ informaron en un comunicado de la presentación de esta propuesta para la renovación de dos de las instituciones propias de la Comunidad, el Consultivo y el Consejo de Cuentas, que actualmente presiden Mario Amilivia y Jesús Encabo. Además, este martes oficializó, junto con el Grupo Socialista, la candidatura de Tomás Quintana como procurador del Común.

El socialista Francisco Ramos, que entró en el Consultivo en 2015 en sustitución de Ángel Velasco, fue elegido procurador en las Cortes en mayo de 2003 por la provincia de Palencia. Ha sido vicepresidente segundo de la Mesa de la Cámara y después portavoz del Grupo, cuando Ángel Villalba dejó el cargo en 2007. Ramos también fue durante dos mandatos secretario autonómico de Política Municipal y portavoz de la ejecutiva.