El Patronato Municipal beca a más de 150 jóvenes deportistas

Nuria García
-

El Salón de Actos del Centro Cultural Lecrác, ubicado en la antigua cárcel, se llenó por completo para acoger a los mejores deportistas de la ciudad de Palencia. El Patronato Municipal de Deportes hizo entrega, en la mañana de ayer, de 154 becas que servirán de apoyo a esos deportistas en el desarrollo de su labor.

El alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, llegaba al acto junto al concejal de deportes, Facundo Pelayo. Polanco abrió su intervención pidiendo disculpas por un retraso de cinco minutos y mostrándose alegre de «ver a tantos campeones y campeonas».

El alcalde calificó este acto de «reconocimiento al esfuerzo», aunque con un «premio pequeño». También destacó «el logro de la superación personal», y se enorgulleció de que estos deportistas hayan conseguido «elevar el nombre de Palencia en competiciones autonómicas y nacionales» .

Esta segunda convocatoria de ayudas a los deportistas de la ciudad es, según Alfonso Polanco, una «apuesta decidida del Ayuntamiento por el deporte base». Las 154 becas entregadas suman un valor total de 14.390 euros.

Entre esas 154 becas hay tres de mayor cuantía a las del resto de deportistas. La ayuda más cuantiosa ha ido a parar a manos de Ana María Andrés González, del Club Deportivo OcaSOS. La segunda de más valor es para Esther Rodríguez, del Club Natación Palencia, por un valor de 645 euros. La tercera, de 540 euros, se destinará a Aroa Espinosa, también integrante del Club Oca SOS Palencia.