Colocan en la A-67 la primera cámara para vigilar la vialidad invernal

diariopalentino.es
-

Se ha ubicado en Cantabria, antes de la rampa final del 'Pozazal' desde el sur · Otras dos se instalarán en unos días en Palencia

 
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha procedido a la instalación de la primera cámara de vigilancia preventiva en la Autovía de La Meseta A-67. En concreto, está ubicada en el punto kilométrico 121,700, en  territorio cántabro, en la vaguada sobre el ferrocarril de La Robla y antes de la rampa ascendente hacia el Puerto del Pozazal desde el sur.  En los próximos días, está  previsto que se coloquen  otras dos en los kilómetros 107,800 y 116,100, dentro de la provincia de Palencia.
Cabe recordar que la DGT se comprometió a colocar seis cámaras de televisión para vigilar el estado de la autovía a raíz de los problemas registrados el pasado invierno y que obligaron a cortar durante varios días la circulación por esta vía de comunicación (y su paralela N-611) debido a las fuertes precipitaciones de nieve.
De hecho, el lugar en el que se ha colocado esta primera cámara fue uno de los puntos negros, donde comenzó a congestionarse la circulación y donde quedaron bloqueados varios camiones y turismos cuyos ocupantes tuvieron que ser rescatados por la Guardia Civil y los efectivos de la UME.
La Jefatura Provincial de Tráfico de Palencia, no obstante, recordó en un comunicado de prensa que la instalación de las cámara en la A-67 es un proyecto piloto que servirá para hacer el correspondiente balance de su utilidad real. 
Si el resultado fuese positivo, seguirán instalándose este tipo de cámaras en las autovías, y si no, se buscarían alternativas al sistema. Hay que decir que se alimentan por medio de placas solares y emiten las imágenes de la circulación a través de la red móvil.