Las obras de renovación de la calle El Escudo comenzarán en marzo

Rubén Abad
-

La actuación, con un coste de 101.000 euros, contempla la intervención en la red de aguas y el posterior adoquinado con el fin de dotar de una imagen homogénea al casco urbano

La céntrica calle El Escudo de Velilla del Río Carrión conecta la Plaza Mayor con la calle Cid Campeador. - Foto: Rubén Abad

• El Ayuntamiento de Velilla comenzará la sustitución del actual parque infantil en esa misma calle previsiblemente entre los meses de junio y julio con cargo a los Planes Provinciales del presente año.

El Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión comenzará a ejecutar las obras de la urbanización de la céntrica calle El Escudo el próximo mes con la llegada del buen tiempo una vez que se lleve a cabo el replanteo del proyecto.

Los trabajos en esta vía que une la Plaza Mayor con la calle Cid Campeador, consistirán en la renovación de la red de abastecimiento y saneamiento de agua y la posterior pavimentación con adoquines con el fin de dotar de una imagen homogénea al casco urbano de la localidad.

La empresa que se encargará de estas obras, cuyo coste asciende a 101.000 euros, será Hormigones Garrido, de Herrera de Pisuerga. La actuación prevista está incluida en los Planes Provinciales de la Diputación del pasado ejercicio aunque no pudieron llevarse a cabo en el plazo previsto por las condiciones meteorológicas adveras que se vivieron en el municipio a la hora de llevar a cabo la actuación.

De este modo, la Institución Provincial se encargará de costear el setenta por ciento de la obra de mejora en esta vía -unos 70.700 euros- mientras que el Consistorio se hará cargo de los 30.000 euros restantes, lo que supone el treinta por ciento de la cuantía.

Más adelante, previsiblemente entre los meses de junio y julio, darán comienzo las obras de mejora en el parque infantil de la calle El Escudo en el que se renovará la zona de juegos existente y los entornos del mismo con un coste también de 101.000 euros y que se incluye en los Planes Provinciales de 2013.

La obra proyectada recoge un parque infantil y otro de hábitos saludables para personas mayores, suelo continuado de caucho, dos marquesinas, renovación del alumbrado público en toda la plaza, colocación de nuevo mobiliario urbano en las inmediaciones del lugar de la actuación, talado de los pinos existentes y una fuente ornamental además de una verja metálica que rodee todo este espacio y el posterior adoquinado del suelo.

OTRAS ACTUACIONES. Durante los próximos meses, el Consistorio de Velilla continuará realizando diversas actuaciones de diferente índole en todos los pueblos que conforman el municipio «con la intención de dar respuesta a las necesidades de los vecinos que residen en estos núcleos que pertenecen a nuestro Ayuntamiento», precisó el alcalde de Velilla del Río Carrión, Gonzalo Pérez.

Cabe recordar que varias Entidades Locales Menores del municipio han sido beneficiadas en los últimos meses de varias intervenciones promovidas por el Ayuntamiento como es el caso de Camporredondo de Alba donde se urbanizaron varias calles que se encontraban en mal estado. Igual suerte corrieron los vecinos de Alba de los Cardaños, donde además de intervenciones en varias de sus calles, se mejoró el acceso al cementerio y se dieron por finalizados los trabajos de adecuación de un inmueble municipal para su uso como Consultorio Médico.

Por otro lado, continúa abierto el plazo de alegaciones a las Normas Urbanísticas del municipio. Los interesados serán atendidos en horario de 12 a 14,30 horas por un empleado del Ayuntamiento.