Cinco alunizajes en una noche en Salamanca

ICAL
-

Los hechos ocurrieron en diferentes localidades de la provincia en la noche del viernes al sábado y presuntamente guardan relación

Cinco negocios de la provincia de Salamanca fueron asaltados durante la madrugada del sábado mediante sendos alunizajes, en unos hechos que, según explica la Guardia Civil a la agencia Ical, guardan relación entre sí al realizarse todos con el mismo modus operandi. En concreto, los cacos asaltaron dos restaurantes en La Fuente de San Esteban, un almacén en Golpejas y dos gasolineras, una en Villamayor y otra en Villar de Peralonso.

Los responsables del almacén de cerámicas asaltado en Golpejas aseguran a la agencia Ical que el vehículo supuestamente empleado para realizar los robos es una ‘pick-up’ robada en esa localidad. La dueña de uno de los restaurantes asaltados en La Fuente de San Esteban, por su parte, explica cómo vio desde su casa el robo a su local, puesto que vive justo encima del mismo, en plena Plaza Mayor. “Escuché el golpe, salí al balcón y los vi”, dice. “Eran dos, con pasamontañas negros y sin matrícula el vehículo”, relata. En total, en su establecimiento sustrajeron unos 400 euros.

Las cuatro localidades, todas cercanas a la capital, forman un radio de algo más de 120 kilómetros, separadas cada una de ellas desde Salamanca por unos 30 kilómetros. La Guardia Civil, prudente, se encuentra a la espera de que los propietarios de los negocios afectados presenten las correspondientes denuncias, aunque aseguran que la investigación sigue en curso para esclarecer lo ocurrido y tratar de dar con los autores.