El PSOE de Venta de Baños lanza el guante para un gobierno estable

L.M.Rivas Cilleros
-

Rosa Juanes, candidata electa del PSOE y lista más votada en las urnas, se ha marcado el reto de encontrar puntos de encuentro que garanticen la gobernabilidad municipal

El PSOE de Venta de Baños no se resigna a gobernar en minoría. La formación, que obtuvo seis concejales en las elecciones del domingo y que, por tanto, se quedó a uno de la mayoría absoluta que le permitiría formar equipo de Gobierno en solitario, sin necesidad de apoyos, ha seguido la línea del partido en otros puntos de la geografía española y ha lanzado un guante al resto de listas que lograron representación en el Consistorio venteño.
Rosa Juanes, candidata más votada, y su equipo, están dispuestos a escuchar al resto de formaciones.
El objetivo, dotar de estabilidad al Ayuntamiento ante la que se avecina. Sin un acuerdo, y con cuatro partidos (PP, Ganemos, Ciudadanos y Sí se puede Venta de Baños) como oposición, un Ayuntamiento es poco menos que ingobernable salvo que prime el diálogo y todas las fuerzas encuentren puntos donde confluyan los intereses de todos los venteños.
Alguno hay, pero si se coge el programa con el que cada formación se ha presentado el 24-M, las diferencias son evidentes en materias fundamentales, diferencias que habría que limar.
De momento, los socialistas venteños han iniciado una ronda de contactos con las fuerzas políticas que hace seis días eran rivales y que el 13 de junio quiere que sean compañeras de viaje en el mandato 2015-2019.
Sabedores de que en pequeños detalles de los programas está la clave, el PSOE se ha lanzado a la búsqueda de puntos de encuentro que garanticen la estabilidad antes apuntada.
En esta ronda de contactos venteña, la vista estará puesta también en otros municipios de la provincia donde se está pendiente de acuerdos.
La ciudadanía, especialmente en el caso de partidos de nuevo cuño o en los que han mejorado sus resultados, no acabaría de entender que lo que en un pueblo sí vale para formar equipo de Gobierno, en otro no sirva.