Blázquez y Ortega siguen como tenientes de alcalde de Herrera de Pisuerga

Marta Redondo
-

El Ayuntamiento de Herrera de Pisuerga ya tiene nuevo organigrama para los próximos cuatro años en los que seguirá gobernado por el PP, con Javier San Millán como alcalde -edil que lleva como regidor desde el año 2003-. 
La estructura que ha elegido el también diputado provincial es casi idéntica a la de anteriores legislaturas, pues seguirá confiando en Carmelo Blázquez y Gonzalo Ortega como tenientes de alcalde. 
Al primero le ha designado como responsable también de las áreas de Hacienda y Fomento que comprenderá, entre otros, los asuntos relativos a: seguridad y orden público, abastecimiento y saneamiento, alumbrado público, administración, participación ciudadana, política económica y fiscal, etc.   
Ortega también seguirá con Turismo y Comercio -incluye desarrollo empresarial y fiestas turísticas- y José Manuel Villaescusa se hará cargo de Desarrollo Rural encargándose de mejorar las estructuras agropecuarias -también de los temas energéticos y medioambientales, carreteras y caminos vecinales-. 
María Ruiz estará al frente de Acción Social -asuntos relativos a las asistencia a personas dependientes, fomento del empleo, servicios asistenciales y el Centro de Salud-. En Cultura y Educación también se ha dado continuidad a Heliodora Martínez, que llevará la biblioteca,  los archivos,  los museos, la promoción cultural, la arqueología y los centros educativos. 
La única nueva Concejalía -se han unido dos- es la que llevará  Ana San Millán. La joven será responsable de Desarrollo, Innovación, Juventud y Deporte. Tendrá que encargarse de temas relacionados con la investigación, la sociedad de la información, los servicios de consumo, políticas de juventud y el fomento del deporte.